Regresan las visitas guiadas nocturnas en Utrera

Regresan las visitas guiadas nocturnas en Utrera

Tras la experiencia vivida en los pasados meses, el Ayuntamiento ha dado a conocer ya un ciclo de visitas guiadas nocturnas que se organiza desde la concejalía de Participación Ciudadana. Con una serie de recorridos temáticos, acercará la historia y el patrimonio de Utrera a sus ciudadanos.

De este modo se da continuidad a una actividad iniciada en 2015, «manteniéndose el horario nocturno para que los ciudadanos puedan ver una Utrera diferente». Como novedades se presenta la inclusión de la visita a algunos de los edificios más representativos del patrimonio local, como el castillo o el ayuntamiento. A ello se unirán una serie de teatralizaciones mediante las que los participantes se acercarán a algunas de las figuras históricas más importantes de Utrera.

Estas visitas «buscan conocer el patrimonio utrerano que ha llegado hasta nosotros en la actualidad, pero también conocer otra Utrera ya desaparecida a través de fotos antiguas y de textos históricos, que nos permitirán adentrarnos en aspectos más desconocidos de la historia utrerana». Así, a través de un guía oficial de turismo de Andalucía, los asistentes irán descubriendo los contenidos de cada visita de una manera amena y participativa, pudiendo participar en las visitas cualquier tipo de público sin importar su edad.

Se han diseñado tres recorridos temáticos entre los meses de mayo y junio. Cada ruta será de unos 90 minutos, con número máximo asistentes de 40 personas. Todas se iniciarán a las 20.00 horas. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a participacion@utrera.org, o acudir a las dependencias de Participación Ciudadana, sita en el edificio principal del ayuntamiento, en la plaza de Gibaxa. El número máximo de solicitudes por persona será de cuatro, asignándose las plazas por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas que no hayan asistido a otras rutas.

Las rutas ofertadas son las siguientes:

La Utrera de los Cuadra
Mediante la visita al ayuntamiento de Utrera, los participantes se acercarán a una de las familias más importantes de la historia de la ciudad, la familia de la Cuadra, conociendo las mejoras urbanas y patrimoniales que financiaron para la ciudad. Serán los días 6, 13, 20 y 2 de mayo, y 3 de junio.

Utrera extramuros
Esta visita a las capillas de San Bartolomé y del Carmen permitirá al ciudadano conocer dos de los edificios más desconocidos del patrimonio utrerano, prestando además atención a las diferentes congregaciones religiosas y hermandades que las han habitado. Tendrá lugar el 14 y 28 de mayo, y el 11, 18 y 25 de junio.

Utrera a través de sus protagonistas
Este recorrido por las calles de Utrera llevará a descubrir a importantes personajes de la historia de la ciudad, desde el escultor Ruiz Gijón al bandolero Diego Corrientes, prestando además especial interés a dos importantes elementos utreranos, como el toro bravo y el flamenco. Se desarrollará el 7 y 21 de mayo, y el 4, 10 y 17 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *