El Club Natación Utrera sigue creciendo gracias a los logros de sus deportistas

El Club Natación Utrera sigue creciendo gracias a los logros de sus deportistas

El Club Natación Utrera se encuentra en un momento de crecimiento deportivo,  después de un mes muy satisfactorio a nivel académico, de tomas de tiempos y competiciones de las distintas secciones en las que se está configurando el club.

Los federados y federadas de las categorías infantil y alevín se encuentran en plena preparación para poder estar presentes en el campeonato andaluz.

La sección adaptada continúa en su rutina de entrenamientos para afrontar una nueva jornada de natación donde medir los frutos del trabajo que están llevando a cabo. En la primera jornada de participación se comprobó que el potencial de algunos nadadores podía llegar a representar al club en campeonatos nacionales.

Las siguientes secciones trabajan con tantas ganas y motivación que las dos anteriores porque en este mes y en los siguientes se evaluará el esfuerzo que están realizando en diferentes competiciones. El pasado sábado 16 de abril se lanzaron a las 9.30 horas al agua de la piscina de Alcalá de Guadaíra. Allí representaron a Utrera en el Circuito entre municipios de la campiña que contó con la presencia de clubes de Carmona, Marchena y Mairena del Alcor entre otros.

Estas nadadoras y estos nadadores conforman dos nuevas secciones de trabajo en las que el club ha organizado a sus deportistas. Cada una de ellas participa en campeonatos y pruebas diferentes pero que convergen, como este fin de semana, en Circuitos y Trofeos que están surgiendo como alternativa a campeonatos que existían en otras temporadas deportivas.

La nueva sección de federados con sus categorías de benjamín y alevín ha participado en  diferentes tomas de tiempos. Algunos deportistas han alcanzado marcas mínimas que los sitúan entre los diez mejores de la provincia.

Los no federados y la escuela base del club también ha tenido su oportunidad de nadar en competición en la jornada del IMD (Instituto Municipal de Deportes) que se ha llevado a cabo hace unas semanas en Sevilla y donde los deportista quieren demostrar que la base del Natación Utrera viene empujando con fuerza.

Desde la junta directiva del club se están abriendo nuevas vías de trabajo que están dando su fruto en forma de nuevos campeonatos donde participen los nadadores o proyectos de colaboración como el creado con la empresa AOSSA, concesionaria de la piscina municipal de Vistalegre, y con participación de la delegación de Deportes del ayuntamiento de Utrera para la organización de una liga interna el próximo mes de mayo. La liga consistirá en dos jornadas deportivas de menores, abierta a todos los usuarios de cursos de la piscina y a los nadadores del Natación Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *