
El conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera mantiene estos días abierto el plazo de preinscripción para poder acceder a los estudios musicales que se ofertan en dichas instalaciones. Pueden formalizarse hasta el 30 de abril.
Esta convocatoria va dirigida a los niños que en 2016 cumplen 8 años, ya que la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía señala la prioridad de acceso y matriculación en el conservatorio de los alumnos que estén cursando 2º de Educación Primaria. Esto hace que, cuando los niños tengan 9 y 10 años, al fijarse la prioridad de los pequeños, sea muy difícil poder matricularlos en este centro de enseñanzas.
El conservatorio mantiene su oferta de guitarra, percusión, piano, trompeta, saxofón y clarinete. De cara al próximo curso, tiene plazas vacantes para todos estos instrumentos en cursos distintos a 1º, y para estas plazas no es necesario tener 8 años. Además, según señalan desde el «Ana Valler», cualquier persona que tenga interés en aprender a tocar un instrumento que se estudie en el conservatorio puede acceder directamente a estudiar en este centro. Para ello, todos los interesados (ya tengan 8 años o más) han de realizar una preinscripción gratuita, que pueden formalizar de lunes a jueves en horario de tarde, y los viernes por la mañana.
Para obtener más información o resolver cualquier duda, puede acudirse a las propias instalaciones del conservatorio, situadas en la avenida Curro Guillén número 1, o bien a través del teléfono 95 583 96 93.