Curro Durán destaca en Las Ventas de Madrid

Curro Durán destaca en Las Ventas de Madrid

Comparte esta noticia:

Este domingo 17 el utrerano Curro Durán ha hecho su presentación como novillero en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Verdadera reválida para un diestro con escaso bagaje en su haber, circunstancia que no fue óbice para ser el más destacado de la terna, pese a que su en sus dos novillos le silenciaron lo hecho debido, quizá, al mal manejó de los aceros.

Según crónica de mundotoro.com, «la espada quitó resonancia a sus dos actuaciones, pero, sin siquiera saludar, los pasajes más artísticos de la tercera novillada del año en Madrid corrieron a cargo del debutante Curro Durán. Además, este nuevo Durán apuesta por el toreo clásico y estilista, y su fina manera de interpretar el toreo llega pronto a los tendidos. Sin embargo, su medido rodaje se hizo especialmente palpable a la hora de manejar los aceros, asignatura en la que debe seguir incidiendo».

En cuanto a la lidia de cada uno de los utreros, «se presentó el utrerano con el mejor hechurado de los seis novillos de Guadajira, aunque su movilidad no estuvo acompañada de la clase en sus embestidas. Anduvo inteligente el utrerano, dando metros al novillo para aprovechar su inercia y, de ese modo, consiguió plasmar sobre la arena capitalina un concepto de agradables formas. Faltó ligazón  para que su faena hubiera calado con más fuerza y, sobre todo, sobró metraje, pero se vio con agrado su desenvoltura».

Y finaliza con lo hecho con el sexto diciendo que fue «un novillo feo que completó la escalera de Guadajira. Durán se fue a chiqueros a recibir su segundo utrero, un animal que resultó deslucido, complicado, midiendo y quedándose corto. El torero de Utrera volvió a dejar buena imagen, muy asentado en la arena y afrontando la lidia con mucha convicción. Los muletazos aislados que le robó al astado, especialmente con la zurda, tuvieron mérito. La espada fue su único lunar».

El próximo 8 de mayo, el diestro de Utrera vuelve a tener otro importante compromiso en la Maestranza de Sevilla, en la que será la segunda novillada del abono. Durán compartirá cartel con Varea y el también sevillano Rafael Serna, para lidiar un encierro de Albarreal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *