IU califica al PA de «infantil» y éste recuerda que Guirao «no respeta el mandato de su militancia ni el pacto de gobierno»

IU califica al PA de «infantil» y éste recuerda que Guirao «no respeta el mandato de su militancia ni el pacto de gobierno»

El desarrollo de la última sesión plenaria ha despertado las críticas de IU, que acusa al PA de tener una actitud «irrespetuosa e infantil» al abandonar el pleno por ver coartada la libertad de expresión de una de sus ediles. Por su parte, los andalucistas recuerdan a los comunistas que sus actuaciones «no respetan el mandato de su militancia ni el pacto de gobierno» con el PSOE.

IU acusa al PA de tener un comportamiento «más propio de un hooligan violento viendo un equipo e fútbol que de una organización política con nueve concejales».

Según esta formación, los andalucistas tomaron la decisión de marcharse porque «estaban haciendo el ridículo, ya que no llevaban propuestas ni interpelaciones y los puntos debatidos estaban reflejando una y otra vez errores y falta de actuaciones de su etapa de gobierno. Además, observaban con cara de despistados cómo el PP, con solo dos concejales, llevaban numerosas interpelaciones y propuestas al pleno, haciendo más trabajo de oposición que el propio PA con nueve».

Para el partido político que encabeza Carlos Guirao, la actitud de los andalucistas «se debe a que no han asumido aún que perdieron las elecciones el pasado mes de mayo». Desde IU «condenamos este tipo de comportamientos y le pedimos al PA que haga una oposición seria, que sea útil a la gente y a Utrera y a que asuma de una vez por todas que ya no gobiernan con mayoría absoluta dictatorial el pleno y el pueblo».

Asimismo, esta formación política ha pedido a los concejales andalucistas que devuelvan los 300 euros que cobran al mes cada uno, porque consideran que «no hacen su trabajo» al abandonar la sesión plenaria.

El PA afirma que Guirao «avergüenza a sus electores y militantes»
Por su parte, el grupo municipal andalucista ha recordado que abandonó el pleno ante la actitud «déspota y dictatorial» del alcalde, José María Villalobos (PSOE). El regidor local «negó la posibilidad a una de las concejalas del PA de realizar una cuestión de orden, tal y como recoge el reglamento municipal».

Tras las críticas del portavoz de IU, esta formación ha querido recordar que «Guirao está avergonzando continuamente a sus electores y militantes, incumpliendo sistemáticamente las cláusulas del pacto de gobierno con los socialistas, a los que está entregado sin condiciones, plegado al ordeno y mando del PSOE y totalmente desaparecido de la escena política».

Asimismo, los andalucistas han preguntado a Carlos Guirao «cuándo, en los 12 años anteriores de gobierno, se le ha restringido el uso de la palabra a ningún concejal y cuándo los asuntos del pleno no han sido votados por todos los grupos políticos, según su propio criterio, cosa que es imposible hacer en la actualidad».

A juicio del PA, la política «errática» de IU se resume «en algo tan surrealista como en que el señor Guirao llevase al pleno una interpelación al gobierno, es decir, se interpelase a sí mismo y, para mayor despropósito, que la interpelación en cuestión sea sobre el uso de un producto herbicida que sólo utiliza la concejalía de Parques y Jardines, de la que él mismo es responsable. O sea, yo me pregunto y yo me respondo». Para los andalucistas, «esto viene a demostrar que el propio Carlos Guirao no se siente miembro del gobierno y no actúa como el resto de sus compañeros del PSOE que, por supuesto, no interpelan, sino que como gobierno que son, presentan mociones».

Por otro lado, el PA ha afirmado que el portavoz de IU «está cuestionado dentro y fuera de su partido», al tiempo que pregunta «cómo es posible que siendo tan de izquierda forme parte de un gobierno que está restringiendo las libertades del resto de grupos políticos, ha provocado que todos los sindicatos estén denunciado su política absolutista y oscura en materia de empleo y derecho de los trabajadores, y que en menos de un año exista un grado de descontento y desconfianza en la ciudadanía con el gobierno de Villalobos como no se recuerda en muchos años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *