El gobierno local (PSOE-IU) coloca la bandera republicana en el Ayuntamiento

El gobierno local (PSOE-IU) coloca la bandera republicana en el Ayuntamiento

bandera republicana ayuntamiento 2016 - 2El equipo de gobierno, integrado por PSOE e IU, ha colocado la bandera republicana en el balcón principal del ayuntamiento. Lo ha hecho coincidiendo con el día en el que se conmemoraba el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República, a propuesta de la plataforma «Construyendo ReDpública».

De esta forma se ha materializado una polémica colocación de la enseña tricolor, como también ha ocurrido en otras poblaciones de España. En paralelo, distintas delegaciones del gobierno central instaban a retirar dichas banderas, al considerar que se trata de una práctica «ilegal, ya que solo se pueden lucir las banderas oficiales, con independencia de que se haga en un mástil o en cualquier otro soporte, como fachadas, ventanas o balcones». Por su parte, se han dado casos como el del un juzgado de Huelva que ha dictado un auto prohibiendo expresamente el izado de la bandera republicana, y otro de Cádiz que ha ordenado la retirada inmediata de la que había sido instalada en esta ciudad.bandera republicana ayuntamiento 2016 - 3

Pese a todo ello, en Utrera se desarrolló con normalidad dicho acto a las puertas del Ayuntamiento. Los miembros del foro «Construyendo ReDpública» y de la asociación «Familiares Fosa Común» de Utrera participaron este jueves en la convocatoria planteada por el Consistorio, que estuvo presidido por el alcalde, José María Villalobos (PSOE). Junto a él participaron los ediles socialistas Francisco Campanario, Ana Cerrillo, Víctor Sánchez, Antonio Villalba y Tamara Casal; así como Carlos Guirao (IU). Precisamente este concejal fue el encargado de cerrar el acto con un «¡Viva la república!».bandera republicana ayuntamiento 2016 - 4

La secretaria del alcalde, Lola Castro, fue la encargada de colocar la bandera tricolor en el balcón del consistorio. Asimismo, se procedió a dar lectura a un manifiesto con motivo del 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República. Tras este acto, tuvo lugar una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas del franquismo.

 

 

 

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El gobierno local (PSOE-IU) coloca la bandera republicana en el Ayuntamiento»

  1. Juan Rodríguez Garcia dice:

    Casadistas de brazalete blanco que celebran su propia traición a la República que vendieron a los golpistas: rengados, conversos y filisteos.

  2. Rafael dice:

    Estos señores deben creer que la ley es la que ellos mandan y les da igual que la delegación del gobierno diga que no se puede hacer o que los juzgados digan lo mismo, que ellos se dedican a colocar en el ayuntamiento una banderita que lo único que sirve es para dividir y enfrentar a los ciudadanos.

    1. David dice:

      Primero lo que debe de hacer es respetar: De banderita nada…Bandera de España elegida democráticamente por los pueblos de españa.
      Hay más de una sentencia que no dicen lo mismo que los que se dedican a intentar de borrar por todos los medios a la tricolor.Dicho sea de paso, son los hijos y nietos de aquellos que dieron el golpe de estado, crearon una guerra civil y una dictadura sanguinaria.
      Se equivoca cuando dice que esta bandera separa…al contrario.Fijese en Barcelona, como lo celebran, y en el país vasco….tal vez tengamos que empezar a pensar que posiblemente es la actual y no la tricolor la que separa…También deberíamos de votarlo.
      Estamos hartos que personas como usted y de los que se dedican a mandar a los
      bomberos a los ayuntamientos que ponen la tricolor en sus fachadas para que las quiten que nos digan lo que une o lo que no une…yo solo entiendo de una cosa: Democracia y que el pueblo decida.
      ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

      1. Rafael dice:

        Si no separara, usted y yo no estaríamos discutiendo por la banderita dichosa que solo representa a unos cuantos. Siento decirle a usted que por mucho que le pese la bandera que a usted le representa es la actual, la que cuelga en la parte alta de la fachada del Ayuntamiento. Y para su conocimiento, nuestra bandera tiene poco de franquista, eche un vistazo a la historia y verá desde cuándo es la bandera de España mientras que la tricolor solamente estuvo un ratito de nuestra historia.

        1. David dice:

          Siempre enpezais los mismos.Lo único tendríais que hacer es respetar.¿acaso yo he dicho que no respete la actual bandera?lo que si le he dicho, que ya va siendo hora de ir ha votar lo que verdaderamente queremos que sea España.
          Pues mire usted, la bandera que tenemos en estos momentos viene de la marina, es decir, no es una bandera elejida por las clases populares.
          Tenga encuenta que lo que hoy conocemos como España viene de la constitución más conocida como la PEPA, es decir, lo anterior era Castilla y sus tierras conquistadas.
          Esta banderita, como usted la llama, fue la única bandera que unió a la inmensa mayoría de pueblos que hoy configuran España….Por eso le digo que lo primero es respetar lo que representa la tricolor y lo segundo es dejar en manos del pueblo soberano que democráticamente elija los símbolos que los representan.Siempre lo mejor para España no es lo que ustedes digan:España ya tiene sus años para saber lo que quiere para si.
          Al igual le recuerdo, que mientra para muchos como yo mismo mi patria son mis gentes, los Españoles, y para los que van de patriotas besabanderas su patria parecen ser PANAMÁ o SUIZA.
          Un saludo y deje las banderas tranquilas que el pueblo sabrá cuando cambiarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.