Utrera pierde una unidad de Educación Infantil

Utrera pierde una unidad de Educación Infantil

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido eliminar una unidad de Educación Infantil en Utrera. El argumento esgrimido gira en torno al descenso de la natalidad, ya que los niños nacidos en el año 2013 en fueron 68 menos con respecto a 2012: de 582 se pasó a 514. El colegio público Rodrigo Caro es el perjudicado, al perder dicha aula de Infantil.

Aún así, el Ayuntamiento ha explicado que las previsiones de la Junta era que Utrera perdiera tres líneas con respecto al curso anterior, aunque finalmente solamente ha sido una.

En concreto, en una primera adjudicación se le concedió una unidad a cada centro educativo público de Utrera (10 en total). Además, otras tres unidades que serían concedidas a los colegios que más solicitudes tuvieran para niños de tres años.

Sin embargo, el Consistorio ha dicho que «las gestiones llevadas a cabo por la concejalía de Educación han permitido que Utrera disponga de dos líneas más de las previstas inicialmente». En total, la ciudad contará con 15 unidades de tres años en los colegios públicos. Como consecuencia de ofertar 15 unidades, la ratio por cada clase va a pasar de 25 alumnos a 23. La edil del ramo, Violeta Fernández (PSOE), ha mostrado su «gratitud» por la bajada de la ratio de alumnos por clase, ya que «es fundamental para que aumente la calidad de la educación».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha querido poner en valor la calidad de la educación pública, como ya hiciera en su discurso de investidura del pasado 13 de junio. «Quiero expresar la necesidad de tener buenos colegios públicos, ya que ellos son la garantía de que podemos tener una sociedad más justa e igualitaria, donde la igualdad de oportunidades sea cada vez más real», ha dicho el regidor local. En ese sentido, ha afirmado el «considerable esfuerzo presupuestario en materia educativa en el próximo presupuesto». Según considera Villalobos, «por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Utrera se va a tomar las políticas educativas como una de las líneas más importantes en la acción de gobierno. De esta forma, el respeto y la colaboración entre instituciones es fundamental, porque está comprobado que es la mejor opción para obtener mejores resultados para nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *