Una ofrenda floral para homenajear a las víctimas del franquismo en Utrera

Una ofrenda floral para homenajear a las víctimas del franquismo en Utrera

El recuerdo a la Segunda República, que se produce cada 14 de abril, traerá consigo en Utrera un acto en el cementerio. La plataforma «Construyendo ReDpública» ha anunciado una ofrenda floral en el monolito que homenajea a las víctimas del franquismo.

Esta convocatoria está anunciado para este jueves, a partir de las 17.00 horas. En concreto, los participantes iniciarán un recorrido desde la utrerana plaza de España, para desplazarse hasta el cementerio municipal. Los organizadores han querido animar a acudir «a todos los utreranos que tengan sentimiento republicano, a que nos acompañen en tan emotivo homenaje».

Éste es uno de los actos planteados por el citado foro político a lo largo de este mes de abril. También están previstas una charla de contenido histórico sobre aspectos de la Segunda República o la realización de unas jornadas literarias donde se aborden las figuras de importantes literatos que no solo apoyaron la república, sino que además fueron asesinados o exiliados por este motivo. Por otro lado, también han animado a que todos los utreranos que lo deseen se sumen a participar en la manifestación republicana que tendrá lugar en Sevilla el sábado, 23 de abril, con salida desde los jardines de Cristina a las 12.30 horas.

Esta serie de actos se suma a la reciente petición planteada por «Construyendo ReDpública» al Ayuntamiento de Utrera. En concreto, ha reclamado que el 14 de abril se cuelgue la bandera republicana en el balcón principal del consistorio, siguiendo la estela de lo que ya ha ocurrido en fechas atrás con las banderas del orgullo gay, la saharaui, la del pueblo gitano,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *