Más de 400 jóvenes participan en las charlas sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Más de 400 jóvenes participan en las charlas sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Más de 400 jóvenes han participado en diversas jornadas informativas sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Además, estar inscrito en dicho sistema es requisito indispensable para poder entrar programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía.

En concreto, han sido 423 las personas que han formado parte de dichas sesiones organizadas por la concejalía de Empleo y Formación. Para difundir este asunto se habilitó una cuenta de correo electrónico en la que los jóvenes interesados pueden mandar sus datos personales: garantiajuvenil@utrera.org. Esta delegación realiza sesiones periódicas con los jóvenes que han enviado sus datos.

La edil del ramo, María del Carmen Suárez (PSOE), ha dicho que «desde esta área hemos hecho un esfuerzo con las sesiones informativas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil porque consideramos que no todos los jóvenes desempleados aprovechan todas las herramientas que tienen al alcance de la mano para encontrar un empleo. Estas sesiones sirven como guía y seguro que muchos de esos jóvenes encuentran un empleo gracias a las mismas».

Por su parte, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha querido felicitar la labor de la concejalía de Empleo y Formación, afirmando que «el gobierno municipal ha puesto en marcha por vez primera un plan de empleo con recursos propios. Teníamos que ser consecuentes con nuestros compromisos electorales que son los compromisos con las personas de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *