El mes de marzo fue «el más frío de los últimos cinco años»

El mes de marzo fue «el más frío de los últimos cinco años»

Hace unos días llegaba a su fin marzo y, como suele ser costumbre en Utrera Digital, es momento de hacer un resumen de lo más destacado desde el punto de vista meteorológico. El pasado mes fue «extremadamente frío y normal en cuanto a las precipitaciones», según ha comentado la web Meteo Utrera (también en el perfil @MeteoUtrera, en Twitter).

En el apartado dedicado a las temperaturas, la media fue de 12,8º, lo que supone una anomalía negativa de 2,8º con respecto a la media, siendo «el mes de marzo más frío de los últimos cinco años». La máxima más alta se dio el 29, con 26,2º; mientras que la máxima más baja se registró el día 7, con 16,2º. En lo referente a las temperaturas mínimas, la más alta se alcanzó el día 19, con 11,1º; y la más baja, el 12 de marzo, con 2,5º.

lluvia marzo 2016En relación a las precipitaciones, las lluvias estuvieron presentes en siete jornadas, siendo la del 21 de marzo (Lunes Santo) la que más llovió, con 22 litros por metro cuadrado. También ese día se registró la intensidad máxima, con 156 litros por metro cuadrado a la hora. En total se registraron 39,1 litros por metro cuadrado, un valor «normal» para este mes. Como anécdota, cabe destacar las tres granizadas que se produjeron ese mes, «ya que no suele ser habitual ver este meteoro en nuestra localidad».

En relación al viento, la velocidad media fue de 3,4 kilómetros por hora (km/h), con una dirección predominante de componente suroeste. La racha máxima del mes fue el día 7, con 39 km/h.

En lo que tiene que ver con la presión atmosférica, la más alta se registró el día 1, con 1030,2 hectopascales (hpa); y la mínima, el 21 de marzo, con 1007,9 hpa.

Finalmente, en cuanto a la humedad más alta del mes fue los días 3, 19 y 22, con el 97%; y la más baja, el 12 y el 28 de marzo, con un 26%.

El resumen completo del mes de marzo puede consultarse aquí

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *