Noche de «Flamenco Eléctrico» con Capullo de Jerez y La Banda del Ratón en el teatro de Utrera

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» recibe este sábado la visita de Capullo de Jerez y La Banda del Ratón, que traen consigo el espectáculo «Flamenco Eléctrico». Además, contarán con la colaboración de Las Gipsy Rock. La cita está planteada a las 21.00 horas, con las entradas a 12 euros. Este evento cuenta con el copatrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Miguel Flores, «Capullo de Jerez» para el flamenco, es un artista singular. Su cante aúna la denominación de origen de su tierra de procedencia y su acusada personalidad. Nacido en el flamenquísimo barrio jerezano de Santiago y criado en el de La Asunción, tuvo como referentes a Fernando Terremoto, La Paquera o Tío Borrico, entre otros. Payo criado entre gitanos, ha hecho de su enorme sentido del compás su bandera.

Diego Pozo «El Ratón» es un guitarrista, arreglista, compositor, productor… Es el responsable del sonido que nació en el imprescindible «El sentimiento garrapatero que nos traen las flores», y que ha definido a los Delinqüentes a lo largo de toda su carrera.

En «Flamenco Eléctrico», Capullo de Jerez, pese a rodearse de un grupo de rock (con bajo, batería y guitarra eléctrica, amén de percusión, guitarra flamenca, palmas y coros), suena flamenquísimo, ora por tangos, ora por rumbas, en las que saca a relucir su vertiente más festera e histriónica.

El concierto contará con la colaboración especial de Malena Jiménez y Sonia Molina, «Las Gipsy Rock», la mejor fusión del swing gitano con el son rockero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *