La bandera del pueblo gitano ondea a la entrada de Utrera y en el balcón del ayuntamiento

La bandera del pueblo gitano ondea a la entrada de Utrera y en el balcón del ayuntamiento

Junto a las banderas de Utrera, Andalucía y España, tanto la entrada a la ciudad como el balcón principal del ayuntamiento han contemplado ya numerosas enseñas desde la llegada al poder del nuevo equipo de gobierno (PSOE-IU): la bandera del orgullo gay, la saharaui, la francesa, la belga,… y ahora la del pueblo gitano.

La celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano ha llevado al gobierno local ha colocar esta bandera en una de las rotondas de acceso a Utrera, así como en la fachada del ayuntamiento, donde puede verse desde este jueves. De esta forma, ha querido reconocer «la importancia que tiene la población gitana en la construcción de nuestra identidad, a través de su cultura y sus tradiciones».

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «la convivencia de los gitanos en Utrera es un ejemplo que tenemos que exportar al mundo. Lo que vemos completamente normal en Utrera no lo es en otras partes de España. Esa normalidad es una joya de la sociedad utrerana, y como tal tenemos que dar ejemplo».

Como curiosidad, el Consistorio ha señalado que «los archivos históricos de Utrera apuntan que el primer trabajador público de la historia de España de etnia gitana lo fue del Ayuntamiento de Utrera. Se trataba de Benito Peña, quien en los años 60 del siglo XIX trabajó en el matadero municipal como matarife».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La bandera del pueblo gitano ondea a la entrada de Utrera y en el balcón del ayuntamiento»

  1. Alejandro dice:

    la empresa que las haga tiene con este hombre el agosto hecho. ¿Serán amigos??

  2. Isa dice:

    En Utrera actos como este de poner la bandera gitana es una tontería enorme. Aquí los payos y los gitanos están totalmente integrados y las actividades así lo único que hacen es señalar las diferencias entre dos utreranos que hacen la misma vida.

  3. Isa dice:

    ¿Qué cachondeo es esto de las banderas? Me parece ridículo estar colocando cada dos por tres una bandera distinta en el Ayuntamiento y en la entrada a Utrera y eso sin tener en cuenta lo que cuesta cambiar la bandera de la entrada que hay que llevar un camión de grandes dimensiones con una grúa con cesto para que un operario la cambie, y todo para que el señor alcalde pueda hacerle la foto populista de turno a la banderita de rigor. A ver qué va a hacer ahora con la bandera republicana, y después será la del Betis o la del Sevilla, y cualquiera que a cualquier persona se le ocurra. Lo que es seguro es que se podrán poner banderas de todo tipo ahí pero seguro que no vemos una bandera de tipo religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *