Juan José Pardillo recibe las pastas de un pregón de las Glorias en el que «dejar que la Virgen hable por él»

Juan José Pardillo recibe las pastas de un pregón de las Glorias en el que «dejar que la Virgen hable por él»

Juan José Pardillo cuenta los días que faltan para el 17 de abril. En dicha jornada será cuando pronuncie el pregón de las Glorias de María, que este año podrá escucharse en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz.

De cara a esa cita, el pregonero ha recibido las pastas que cobijarán el texto que él pronunciará. Ha sido en un acto celebrado en la casa-hermandad de los Milagros, de cuya junta de gobierno es miembro Pardillo. En su intervención, agradeció la confianza depositada en él por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al tiempo que deseó «estar a la altura del evento».

pregonero glorias 2016 entrega pastas 2El encargado de hacerle entrega de las pastas fue el presidente del Consejo, Manuel Peña, quien le mostró sus «mejores deseos» y se mostró convencido de que «nos vas a deleitar con un gran pregón».

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), deseó a Pardillo «suerte y que temples los nervios. Disfruta del pregón porque así lo disfrutaremos todos».

Finalmente, el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina, recordó la importancia de la figura de la Virgen en Utrera, destacando fundamentalmente las de Consolación y María Auxiliadora. «Hablar de la Virgen es fácil porque Ella es la que muchas veces pone su palabra en nuestra boca. Que Ella sea tu auxilio y tu consuelo, y deja que hable por ti», dijo el presbítero, quien señaló la relación del pregonero con el colegio «El Divino Salvador» (Salesianas), en el que trabaja.

A las 13.00 horas dará comienzo dicho acto, en el que también se presentará el cartel anunciador del Mayo Mariano, una pintura realizada por Candi Romero. Asimismo, intervendrá la Asociación Musical Utrerana, que interpretará las marchas «Encarnación coronada» y «Triana de Esperanza», elegidas por el pregonero. En cuanto al presentador de Pardillo, será Carlos Naranjo Reina, teniente de hermano mayor de la hermandad de los Milagros y profesor del colegio de las Salesianas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *