El foro «Construyendo ReDpública» pide que la bandera republicana ondee el 14 de abril en el balcón del ayuntamiento

El foro «Construyendo ReDpública» pide que la bandera republicana ondee el 14 de abril en el balcón del ayuntamiento

La plataforma «Construyendo ReDpública» ha reclamado que la bandera republicana ondee en el balcón principal del ayuntamiento de Utrera el 14 de abril. De esta forma, quiere que se conmemore el aniversario de la proclamación de la Segunda República en España.

Mediante un escrito presentado al Consistorio, este foro recuerda que se cumplen 85 años de dicha efeméride. Por tanto, «celebramos en este mes de abril la llegada de la primera democracia a España. Fue un sistema político elegido democráticamente por los ciudadanos para ser cruelmente derrocado por las armas que impusieron en nuestro país un sistema dictatorial que perduró casi 40 años».

Con la propuesta planteada por «Construyendo ReDpública», quieren «conmemorar y homenajear a todos aquellos que hicieron posible la llegada de este sistema democrático que buscó la igualdad y la justicia social para todos los españoles». Además, han recordado que «este ayuntamiento, desde 1931 a 1936, impulsado por el gobierno republicano municipal, fue Instituto de Segunda Enseñanza dentro del esfuerzo que hizo la república por extender la educación y la cultura a las capas sociales más desfavorecidas, por lo que el significado de este acto sería doble».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El foro «Construyendo ReDpública» pide que la bandera republicana ondee el 14 de abril en el balcón del ayuntamiento

  1. MANUEL PÉREZ dice:

    No me parece buena idea esta, porque esta bandera es tan inconstitucional como la «bandera del pollo» del nefacto tiempo de la dictadura y ninguna institución se debe saltar la ley vigente. Si no le gusta la ley que intenten cambiarla pero no vulnerarla. Hay que tener el mismo rasero de medir para las cosas ilegales tanto de uno como del otro extremo político .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *