La inauguración de la avenida Gaspar de Utrera será el viernes 8

La inauguración de la avenida Gaspar de Utrera será el viernes 8

Comparte esta noticia:

El viernes, 8 de abril, se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano. Coincidiendo con dicha jornada se procederá a la inauguración de la avenida «Gaspar de Utrera», que este artista tendrá en la barriada El Tinte.

Fue el anterior equipo de gobierno el que acordó rotular una vía de la ciudad con el nombre del cantaor Gaspar Fernández Fernández, a propuesta de la familia del artista y la Tertulia de Flamenco y Temas Gitanos de Utrera. De esta forma, se quiere homenajear «al que fuera uno de los cantaores más completos y personales de la ciudad de Utrera», como explican los impulsores de este proyecto.

A las 21.00 horas está programada esta cita en la que se descubrirá el azulejo realizado por la pintora Rafaela Salmerón que encabezará el bulevar que llevará el nombre del cantaor. Esta avenida conecta la calle Dolores Ibarruri y la carretera de Las Alcantarillas, junto al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR), un espacio con una amplia acera central y tráfico en ambos sentidos a sendos lados. Fue en este lugar «donde Gaspar Fernández Fernández pasó sus últimos años, rodeado de su gente», hasta que falleció en febrero de 2008.

Al término de esta inauguración, los familiares, amigos y compañeros del artista flamenco rendirán un homenaje a Gaspar de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *