La cantante utrerana Maui lucha por conseguir el Premio de la Música Independiente

La cantante utrerana Maui lucha por conseguir el Premio de la Música Independiente

La artista utrerana Maui está acariciando un importante galardón de la música española. Esta cantante se encuentra en la terna para conseguir un Premio de la Música Independiente, necesitando el apoyo de sus seguidores para alzarse con el triunfo.

En concreto, está nominada en la categoría de «Mejor álbum flamenco» y el ganador se decide por votación popular. Maui está nominada junto a Pepe Luis Habichuela, Juanito Makandé, Alba Guerrero y Joselito Acedo. Para votarla y ayudar a esta utrerana es necesario registrarse en la plataforma de los Premios de la Música Independiente y seguir los pasos que se indican (http://www.premiosdelamusicaindependiente.com/publico). Una vez registrado se puede acceder a la votación que termina el 15 de abril.

Maui Ramírez es hija de Miguel Ramírez (guitarrista de Los Centellas) y sobrina de Bambino. A los 18 años se mudó a Granada para estudiar violoncelo en el conservatorio y, en esa misma ciudad, surgió «Maui y los Sirénidos», una banda con la que publicó tres álbumes: «Flamenco sumergido», «Un ratito más» y «Problemología».

Tras esa etapa, Maui comenzó su camino en solitario con «Viaje interior», disco que se edita en febrero del año pasado y que reúne 11 canciones en las que combina buenas historias, humor, sus raíces flamencas, ritmo y mucha imaginación. Con la publicación de este trabajo, la utrerana ha conseguido la nominación a los Premios de la Música Independiente.

Maui, aunque lleva más de una década viviendo fuera de su ciudad natal, lleva a gala su procedencia. De hecho, en la biografía que ofrece en su propia página web, la artista cuenta: «Nací en Utrera… Aún tengo pegado el olor a albero mojado de fiestas nocturnas en las que dormía sobre dos sillas de palo que para mí eran la mejor camita del mundo… Y como nana, los cantes por soleá de Fernanda y Bernarda, el compás por bulería en la guitarra de mi padre o, tal vez, la voz de mi tío Bambino irrumpiendo en mi sueño… De ahí vengo, de la raíz más bonita que se pueda tener, la de no tener nada y tenerlo todo… de disfrutar del pan con chocolate en la merienda con mis amigos del polígono, de pedir pocos regalos a los reyes magos y sentirme la niña más rica del universo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *