Dos utreranos denunciados en la provincia de Cádiz por venta ilegal de fruta

Dos utreranos denunciados en la provincia de Cádiz por venta ilegal de fruta

De nuevo la provincia de Cádiz se convierte en el escenario donde dos utreranos han sido denunciados por proceder a la venta ilegal de fruta. Ha ocurrido concretamente en Los Barrios y en La Línea de la Concepción.

En el primer caso, la Policía Local decomisó 127 cajas de fresas de dos kilos de peso cada una, que pretendían ser comercializadas mediante venta ambulante ilegal. Sucedió cuando los agentes realizaban un servicio ordinario y se percataron de la presencia de una furgoneta que estaba realizando esta actividad ilegal con megafonía.

A continuación, procedieron a la identificación del conductor de la furgoneta y se le pidió que demostrara la procedencia de la mercancía. El autor de la infracción presentó un albarán donde solamente hacía constar la cantidad de cajas y el precio de las mismas, careciendo de nombre del comprador, firma y sello de la empresa vendedora.

Los agentes comprobaron que, además, carecía de autorización de venta ambulante, y procedieron al decomiso y custodia en dependencias policiales de estas 127 cajas de fresas, para la inspección del veterinario del Servicio Andaluz de Salud y su posterior destrucción.

La Policía Local levantó el acta de intervención cautelar de productos y la de infracción de normativas al conductor, entregando copia al denunciado, vecino de Utrera.

En cuanto a la localidad linense, la actuación corrió a cargo también de la Policía Local, que procedió a la intervención cautelar de 202 kilogramos de naranjas procedentes de la venta ambulante ilegal. Este servicio tuvo lugar cuando los agentes observaron la presencia de una furgoneta, prevista de megafonía, vendiendo esta fruta.

El conductor, que también llegaba desde Utrera, fue identificado y, como suele ocurrir, carecía de licencia para ejercer la actividad y tampoco presentó factura que demostrara el origen lícito de este producto. Por tal motivo fue denunciado y se le retiró la citada cantidad de naranjas que estaban repartidas en bolsas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Dos utreranos denunciados en la provincia de Cádiz por venta ilegal de fruta»

  1. taio pep dice:

    De acuedo con Josè. Hay cosas muchos peores y mas sangrantes y no se denuncian.

  2. JOSE dice:

    No me gustan que estas noticias salgan en prensa como si fuera un delito, ya estamos que esta prohibido en muchas poblaciones o en todas la venta ambulante, pero los ciudadanos tenemos que buscarnos la vida y muchos utreranos nos hemos dedicado a la venta de ambulante en concreto a las cajas de dulces, que ha dado de comer a muchas familias.
    ¿Si un ciudadano estan en paro y no tiene ingresos tendra que hacer lo que pueda para llevar un trozo de pan a su casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *