Cuatro ponencias para responder a los «Desafíos ante el comercio exterior»

Cuatro ponencias para responder a los «Desafíos ante el comercio exterior»

«Utrera, ciudad empresarial» es el nombre que enmarca un ciclo de ponencias que se va a desarrollar durante el mes de abril. Bajo el eslogan «Desafíos ante el comercio exterior», están organizadas por la concejalía de Comercio y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La segunda edición de dicha propuesta está planteada los días 7, 14, 20 y 28. Las ponencias van dirigidas al empresariado y emprendedores locales, con el objetivo de mejorar sus actividades empresariales abriendo nuevos mercados en el exterior. Todas tendrán lugar en la Casa de Cultura, de 20.00 a 21.00 horas.

La actual situación económica, con un mercado interno lento en su recuperación, hace que internacionalizarse se convierta en una necesidad para muchas empresas. Hay que considerar la externalización no sólo como una oportunidad para crecer sino también como una oportunidad para mejorar la eficiencia.

En ocasiones, hay empresas que fracasan en el intento  sin conocer exactamente las razones. Por ello,  el objetivo de este ciclo es dar a conocer al empresariado los pasos a seguir en el proceso, así como claves y respuestas para lograr el éxito  al abordar este reto.

Se contará con la participación de expertos consultores, así como de la administración que presentará el conjunto de medidas e instrumentos de apoyo. A ello se une la intervención de empresarios que comentarán sus propias experiencias como  pymes que ya han abordado la externalización y que pueden servir de referente a otras empresas interesadas.

Las inscripciones pueden formalizarse en el CADE, a través del correo electrónico cade.utrera@andaluciaemprende.es, en el teléfono 95 526 90 35 o acudiendo a la calle Abate Marchena s/n.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *