Apdis organiza una charla informativa sobre los planes de empleo de la Junta

Comparte esta noticia:

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) ha programado para este miércoles 6 una charla informativa sobre los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de esta entidad, en la plaza de Bailen número 19.

El objetivo de la convocatoria es indicar las pautas a seguir, para poder optar a uno de los 225 puestos de trabajo temporales para desempleados de la localidad, de los que un 7,5% están reservados para personas con discapacidad. Así, los beneficiarios podrán trabajar durante un período de tres a seis meses en diferentes áreas del Ayuntamiento, complementando la labor de los diferentes empleados públicos, integrándose en las áreas y ayudando a agilizar el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el Consistorio, ya que todos los puestos a cubrir se han presentado teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las concejalías.

Los planes Emple@Joven y Emple@30+ están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía. En ellos colabora el Ayuntamiento de Utrera, que será el responsable de realizar la selección y ofrecer las vacantes de empleo.

Los interesados deben ser demandantes de empleo en el SAE y residentes en la localidad. Los perfiles ofertados para los demandantes son muy amplios y van desde ordenanzas, mozo de carga y descarga, personal de limpieza, jardinero, peón de horticultura, peón de obras públicas, pintores, administrativos, fontaneros, delineantes, educadores sociales, técnicos de protección civil, técnicos de información turística, administrativos de almacenamiento y recepción, azafatas, técnicos de medio ambiente, técnico fotográfico, educadores sociales, Programadores informáticos, fisioterapeutas, albañiles, mantenedor de edificios, técnicos de informática de gestión, técnicos de sistemas microinformáticos, técnicos en operadores de sistemas informáticos, maestros y agente de desarrollo local.

Con estas acciones enmarcadas en un programa puesto en marcha por Apdis y financiado por CaixaBank de Utrera, «nuestra entidad, como marcan los estatutos en sus fines, asesora, informa, canaliza e impulsa la creación de empleo en el colectivo de personas con discapacidad de Utrera y su comarca».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *