La biblioteca de Utrera acoge la presentación del nuevo libro de Francisco Vélez Nieto

La biblioteca municipal de Utrera acoge este jueves 31 la presentación del nuevo libro de Francisco Vélez Nieto, que lleva por nombre «Crónicas literarias». El acto tendrá lugar a las 18.30 horas.

Este acto se enmarca dentro de la programación de primavera «Espacios de Pensamiento y Literatura» de la delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de España.

El acto será presentado por el escritor Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado de ACE-Andalucía en la provincia de Sevilla. Durante este curso cultural ambos escritores tienen una intensa agenda en la provincia, en colaboración con entidades culturales locales, bibliotecas y clubes de lectura en defensa, fomento y promoción de la lectura.

Por expreso deseo del autor, el 30% de las ventas de esta obra se destina íntegramente a respaldar la labor social de la Fundación Sevilla Acoge. Dicha entidad es la primera creada en España en el año 1985 con el fin específico de trabajar con la población inmigrante.

Según señala Pedro Luis Ibáñez, «Francisco Vélez Nieto nos ofrece, a modo de viario, esta guía de lecturas con la que propone más de 50 itinerarios literarios que se corresponden con otras tantas obras y autores. Si bien cada uno de éstos, gracias al conocimiento derivado de sus incontables y seleccionadas lecturas, la agudeza de sus comentarios, la intuición con que aborda la interpretación de la trama, el argumento o el fondo lírico y la significativa capacidad del autor de vincular aspectos concurrentes, ensambla una arquitectura rica en reflexión, diversión, crítica, análisis y heterogeneidad, con la que edifica ese refugio en el que el lector encuentra la estancia solaz de la intimidad deseada».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *