La asociación civil del Resucitado recupera el uso de los antifaces en su procesión por Utrera (GALERÍA)

La asociación civil del Resucitado recupera el uso de los antifaces en su procesión por Utrera (GALERÍA)

Desde hace seis años, la tarde del Domingo de Resurrección recorre las calles de Utrera un cortejo procesional que nada tiene que ver con la Iglesia y que, de hecho, no cuenta con su aprobación. Se trata de la asociación civil del Resucitado, que ha vuelto a organizar su acto anual con una imagen de Cristo resucitado y la Virgen de la Estrella.

La principal novedad de esta edición ha sido la recuperación de los antifaces que portan las personas que integran el cortejo, ya que incluso salen a la calle ataviados de nazarenos. Según explicaron el pasado año, habían decidido retirar el antifaz de su indumentaria porque «se trata de una procesión de gloria, no de penitencia». Además, argumentaban que, con ese gesto pretendían acercarse a la Iglesia, con el objetivo de alcanzar algún acuerdo que permitiera reconducir la actual asociación civil hacia una entidad religiosa. Tras la decisión de 2015, en esta ocasión han recuperado el antifaz, que ha vuelto a cubrir el rostro de las personas que participaron del cortejo.

Por otro lado, como viene siendo costumbre, esta asociación civil contó con el acompañamiento de un grupo de templarios, que también formó parte del cortejo. Cinco horas y media duró el desfile procesional por las calles de Utrera, con el primer paso exornado con flores rojas y un olivo tras la imagen, y el segundo con flores blancas y estrenando la imagen de la Virgen una saya.

Durante su recorrido, este colectivo caminó por lugares como las plazas de Santa Ana y del Altozano, el entorno de Santiago y Santa María, e incluso el ayuntamiento, que estaba engalanado como si de una hermandad se tratara. De hecho, recibieron el tránsito de la procesión el alcalde, José María Villalobos (PSOE); el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE); y la edil andalucista María del Carmen Rojas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La asociación civil del Resucitado recupera el uso de los antifaces en su procesión por Utrera (GALERÍA)»

  1. Un cofrade dice:

    Lo que es de verguenza que tras los cambios de curas en Utrera, me consta que uno de ellos les ha ofrecido entrar a la iglesa, y se han negado.
    Primero por que dejar dos años sin sacar las imagenes a la calle es una locura para ellos. Y segundo, por que se les acabaria el chiringuito-negocio que tienen alli montado. Dinero por alli, dinero por allá …

  2. david dice:

    Al menos este ayuntamiento muestra mas respeto que el anterior.Me parece una falta de respeto total que ninguna television local de utrera retransmitiera el paso de esta hermandad por el ayuntamiento.
    Señores,si quieren respeto para la iglesia catolica empiecen por respetar a todas las que no pertenecen a la iglesia catolica.
    La semana santa en utrera termina en utrera el domingo con esta hermandad,pertenezca o no a la junta de hermandades de utrera.Yo como abonado a la television por cable de utrera me estoy pensando y mucho darme de baja por esta gran falta de respeto.Una maxima señores;Respeten y seran respetados.GRACIAS

  3. Francisco dice:

    Debe ser la única asociación cofradiero-civil que tiene la osadía de salir con nazarenos. Es de suponer que esto habrá sorprendido incluso a las otras asociaciones no reconocidas por la Iglesia que iban en representación.
    Incluso si alguna vez hubiese sido reconocida como Hermandad, hubiera sido aprobada como hermandad de gloria por lo que jamás hubiesen vestido un hábito nazareno.

  4. Juan José dice:

    Si no lo veo en la foto no me lo creo, el señor Paco Campanario recibiendo la procesión en la puerta del ayuntamiento vestido con traje de chaqueta, el mismo que comparó a la Virgen de Consolación con una choni y que jamás lo he visto en un acto religioso ni cofrade. Y este señor aparece ahora recibiendo una procesión ilegal en la puerta del ayuntamiento, yo no sé si lo hace para reírse de todos los católicos y los cofrades de Utrera o por qué. Nunca quiere saber nada de la religión pero sí va a un acto de esa procesión ilegal, no sé muy bien a qué está jugando este señor pero tengo la impresión de que intenta cachondearse de mí como creyente y como cofrade.

    1. Juan Antonio dice:

      Este tío se ríe de todos los cofrades y encima en nuestra cara. Y ahora saldrá Villalobos a decir que su gobierno es el más cofrade de España igual que parece el más taurino ahora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *