Apdis estrena un servicio de orientación laboral para personas con discapacidad

Apdis estrena un servicio de orientación laboral para personas con discapacidad

Comparte esta noticia:

El desempleo es el principal problema que presenta actualmente la sociedad, algo que sienten de manera especial las personas con discapacidad. Por este motivo, desde ahora cuentan con una nueva herramienta en Utrera para intentar favorecer la inserción laboral de este colectivo.

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) cuenta con un servicio de orientación laboral, que se presenta bajo el nombre de «Servicio de Atención al Empleo de Discapacidad de Utrera». Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la subvención concedida a esta entidad por Caixabank de Utrera.

Según han explicado desde la asociación, el desarrollo social y económico de la localidad y, por tanto, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, «requiere actuaciones concretas y específicas orientadas a la mejora de la ocupabilidad y, sobre todo, a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad de nuestra ciudad». Así pues, el objetivo va encaminado a asesorar a este colectivo de ciudadanos que cuentan con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Los interesados podrán conocer todos los recursos y herramientas que existen a su alcance para facilitar su acceso al mundo laboral.

«El fin no es sólo conseguir que se inserte dentro del mercado laboral, sino también ampliar su formación profesional, desarrollar sus capacidades y competencias para desempeñar con éxito el puesto de trabajo, a través de acciones de orientación o complementarias a la orientación profesional», han señalado desde Apdis. Para ello se ofrecerá información y asesoramiento en temas relacionados con  orientación  laboral y búsqueda de empleo.

La actividad comenzará informando acerca de dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, que se pondrán en marcha en Utrera en próximas fechas, como son el Emple@Joven y el Emple@30+. Estos programas contarán con 225 puestos de trabajo de seis meses de duración, de los cuales un 7,5% están reservados para personas con discapacidad. En concreto, un puesto será para el Emple@Joven y otros 16 para el Emple@30+, entre cuyas categorías se encuentran las de mozo de carga y descarga, ordenanza, personal de limpieza, jardinero, peón,…

Para mayor información acerca de los mismos, todos los socios serán convocados en breve a una sesión informativa en la que se detallarán todas y cada una de las condiciones y de los requisitos necesarios para optar a dichos puestos de trabajo.

Por otro lado, Apdis ha destacado que esta nueva herramienta que ahora se pone en marcha se extenderá no sólo al colectivo de las personas con discapacidad, sino que también se ampliará a otros ámbitos para cubrir a la máxima población posible y se beneficie de este proyecto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *