Un brillante epílogo para la Pasión y Muerte de Cristo en Utrera (GALERÍA Y AUDIO)

Un brillante epílogo para la Pasión y Muerte de Cristo en Utrera (GALERÍA Y AUDIO)

Una emotiva saeta en el interior de la iglesia de San Francisco ha puesto el cierre a las jornadas en las que Utrera conmemora la Pasión y Muerte de Cristo. Los sones de la marcha «Amargura» fueron un año más los últimos que resonaron en una plaza del Altozano en la que la hermandad de la Vera-Cruz se encargaba de clausurar una Semana Santa que ha podido desarrollarse con plenitud en su segunda parte.

La sobriedad que envuelve al Cristo Yacente, portado en la magnífica urna de carey y plata, salía a la calle este año con los sones de la marcha «Cortejo Fúnebre», interpretada por la asociación musical de La Algaba. Tras los compases de esta melodía, el silencio envolvió la primera parte de un cortejo procesional que fue cerrado con sones lentos y fúnebres que pudieron escucharse  tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores. Ataviada de riguroso luto, bajo un sonoro palio negro de guipur y azabache, su estampa contrasta con los bordados en oro que integran este paso en la jornada previa. Además, a diferencia del exorno floral blanco del viernes, el Sábado Santo suele destacar el contraste entre el negro que envuelve el palio de la Virgen con el rojo de las flores.

Con un cambio de recorrido por parte de la hermandad, en esta ocasión fue la parroquia de Santiago el Mayor el lugar en el que se incorporaron los miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como varios integrantes de la corporación municipal y demás autoridades. Asimismo, en el cortejo, durante toda la estación de penitencia, pudo verse una representación con cinco miembros de la hermandad de los Gitanos, ataviados de nazarenos y portando varas y el estandarte que, de manera unilateral, decidía sumarse de este modo al desfile procesional del Sábado Santo.

La plaza del Altozano, que recibió a la Borriquita en una difícil jornada de Domingo de Ramos, vuelve a ser de nuevo el enclave de Utrera que sirve de cierre a la Semana Santa. Con las puertas de la iglesia de San Francisco cerradas tras la última estación de penitencia, los utreranos ya miran el calendario para aguardar la llegada del 9 de abril de 2017.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *