Un Viernes Santo repleto de contrastes en Utrera (GALERÍAS Y AUDIOS)

Un Viernes Santo repleto de contrastes en Utrera (GALERÍAS Y AUDIOS)

La Semana Santa de Utrera está repleta de momentos especiales y de contrastes, que permiten vivir instantes únicos, con sabores muy diferentes, en una misma jornada. Es lo que ocurre cada Viernes Santo.

Con los últimos minutos de la madrugada perdiéndose por La Vereda, las puertas de la capilla de San Bartolomé se abrieron para que la hermandad de Jesús Nazareno iniciara su estación de penitencia ante la mirada de cientos de personas que acuden a su cita con esta salida procesional.

Con un sabor a tiempos pretéritos, la corporación paseó durante las primeras horas del día por los barrios de Santa María y Santiago. Sonidos clásicos acompañaron el discurrir de Jesús Nazareno y de la Virgen de las Angustias hasta que, ya de regreso, la cofradía adquirió como cada año un ambiente distinto, más popular.

La tarde fijó sus primeras miradas en la plaza del Altozano, que se llena de público cada Viernes Santo para acompañar a la hermandad de la Vera-Cruz. El característico modo de caminar del paso de misterio despierta el interés de buena parte de la población, que acompañó al Señor Atado a la Columna por algunos de los enclaves más característicos para esta cofradía. Bajo palio bordado en oro, la Virgen de los Dolores cerraba un cortejo que este año ha modificado parte de su recorrido para regresar a través de la calle Virgen de Consolación, donde una petalada recibió a esta dolorosa antes de volver a su templo.

De forma paralela, la benjamina de las hermandades ponía el contrapunto a la noche. Los Milagros salieron de la parroquia de Santa María de la Mesa entre el sonido el órgano que acompañaba en el interior de la iglesia, mientras fuera solamente se escuchaba el sonido de la campana que porta el muñidor y el quinteto de voces masculinas que antecede la llegada del crucificado. Este año, además, la corporación ha incluido la presencia de un grupo de pequeños acólitos (paveros), que caminaron ante las sobrias andas procesionales de esta imagen que, ya de madrugada, regresó a Santa María para cerrar una jornada llena de contrastes.

 

Jesús Nazareno

 

Vera-Cruz

 

Los Milagros


Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *