Tres cofradías para el Viernes Santo en Utrera

Tres cofradías para el Viernes Santo en Utrera

La jornada del Viernes Santo viene acompañada de tres cofradías que, a lo largo del día, recorrerán las calles de la localidad. Por la mañana lo hace la de Jesús Nazareno, y por la tarde-noche es el turno de la Vera-Cruz y el Cristo de los Milagros.

A las 6.30 horas saldrán Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias desde la capilla de San Bartolomé. Y lo harán con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera y de la Asociación Musical Utrerana, respectivamente. El hermoso caminar de la cofradía por el barrio de Santa María (la parroquia está prevista a las 7.50 horas) y el de Santiago (a las 9.35 horas llegará a esta parroquia) es uno de los lugares más recomendados para ver la cofradía. Mientras, a las 10.20 horas pasará por el Ayuntamiento; a las 12.00 horas, por Carrera Oficial; y la recogida está prevista para las 12.45 horas.

La Virgen estrenará un broche realizado con un topacio de 70 kilates sobre oro, con 14 brillantes de dos tamaños.

En la tarde del Viernes Santo, la primera de las hermandades que desfilará será la de la Vera-Cruz, con los pasos de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Dolores. A las 19.00 horas está prevista la salida desde San Francisco con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz en el misterio, y la asociación musical «La Algaba» tras el palio. La hora fijada para llegar a la parroquia de Santa María es a las 20.40 horas; entrará la cofradía en Carrera Oficial a las 22.00; alcanzará el Ayuntamiento, a las 22.30; y la llegada al templo de la plaza del Altozano está previsto a las 23.30 horas.

La segunda cita de la noche fijará las miradas en la parroquia de Santa María de la Mesa, de donde saldrá la hermandad del Santo Crucifijo de los Milagros a las 22.00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de un quinteto vocal. La llegada a la Carrera Oficial es a las 23.10; al Ayuntamiento, a las 23.50; y la recogida a las 1.15 horas. En el apartado de estrenos se encuentra la incorporación de un grupo de pequeños monaguillos (paveros) delante del paso.

Escuche aquí la retransmisión de «El transistor cofrade»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *