Maratoniana jornada de Semana Santa en Utrera

Maratoniana jornada de Semana Santa en Utrera

Llegados a este día, la Semana Santa de Utrera vivirá intensas jornadas. El Jueves Santo enlazará con la Madrugá y el Viernes Santo, con cuatro procesiones en unas horas. La jornada comenzará con la Trinidad, para seguir con la hermandad del Silencio, los Gitanos y la cofradía de Jesús Nazareno.

El Cristo de los Afligidos y la Virgen de los Desamparados protagonizan la primera estación de penitencia de la tarde, que saldrá desde su capilla trinitaria, en la calle «La Fuente». Será a las 18.30 horas cuando ponga su cruz de guía en la calle para, a continuación (a las 19.00 horas), vivir uno de los momentos más destacados de la Semana Santa utrerana, como es el paso de la cofradía por el Arco de la Villa. Acompañado por la agrupación musical «Muchachos de Consolación» (en el paso del Cristo); así como por asociación musical «Álvarez Quintero» (tras el palio), tiene previsto llegar a la Carrera Oficial a las 21.000 horas; al Ayuntamiento, a las 21.30 horas; y a la recogida, a las 00.00 horas.

En cuanto a los estrenos, se encuentra el tallado y dorado de la segunda fase del paso del Cristo, el bordado de la bambalina trasera del paso de palio, junto a una nueva parahiuela y ramos de cera para este paso.

Entrada la noche, la cofradía del Silencio inicia su caminar por Utrera. A las 21.30 horas se abrirán las puertas de la parroquia de Santiago el Mayor para contemplar al Redentor Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, cuya recogida será a las 1.30 horas. Su entrada en Carrera Oficial está prevista a las 21.45 horas; su paso por la parroquia de Santa María a las 22.30 horas; y por el Ayuntamiento, a las 00.30 horas. En cuanto a los estrenos, se encuentran 18 borlones de dos tamaños, para las bambalinas delantera y trasera del paso de palio.

Y la Madrugá llegará a Utrera con la hermandad de Los Gitanos. El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza saldrán también desde la parroquia de Santiago a las 00.30 horas; teniendo prevista la llegada a la Carrera Oficial a las 1.00 horas; al Ayuntamiento, a las 3.30 horas; y recogida a las 5.30 horas. El crucificado estará acompañado por la banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo de la Columna» (El Amarrao), de Ávila; y tras el palio irá la banda de música de Carrión de los Céspedes. En el apartado de estrenos se encuentran el faldón trasero del paso del Cristo, bordada en oro; y ramos de cera para el paso de palio.

Enlazando la Madrugá con la mañana del Viernes Santo, la hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias saldrá a las 6.30 horas desde la capilla de San Bartolomé. Tras el paso de misterio estará la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera; mientras, en el palio, irá la Asociación Musical Utrerana. El hermoso caminar de la cofradía por el barrio de Santa María (la parroquia está prevista a las 7.50 horas) y el de Santiago (a las 9.35 horas llegará a esta parroquia) es uno de los lugares más recomendados para ver la cofradía. Mientras, a las 10.20 horas pasará por el Ayuntamiento; a las 12.00 horas, por Carrera Oficial; y la recogida está prevista para las 12.45 horas.

La Virgen estrenará un broche realizado con un topacio de 70 kilates sobre oro, con 14 brillantes de dos tamaños.

Escuche aquí la retransmisión de «El transistor cofrade»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *