Los Gitanos restringen el acceso al interior de la parroquia debido «al incremento del número de nazarenos y costaleros»

Comparte esta noticia:

La hermandad de los Gitanos ha decidido este año reducir de manera importante el número de invitaciones que reparte para poder contemplar la salida de la cofradía desde el interior de la parroquia de Santiago el Mayor. Esta decisión viene motivada por el «incremento considerable del número de nazarenos, cumpliendo con el artículo 26 de nuestras reglas en las que los hermanos están obligados a vestir el hábito de nazareno». A ello se une también «el aumento del número de costaleros, que superan el centenar entre los dos pasos, con lo que el espacio físico en el templo para formar la cofradía plantearía problemas».

Por estos motivos, la corporación de la Madrugá ha decidido que podrán retirar su invitación aquellos hermanos que no vayan a realizar la estación de penitencia y estén al corriente en el pago de cuotas, conforme al artículo 15.c de las reglas. Dichas invitaciones las podrán retirar este Jueves Santo en la parroquia de Santiago, de 11.00 a 13.00 horas, de forma individual y presentando el DNI, es decir, cada hermano podrá retirar la suya dado el carácter nominativo e intransferible de la misma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *