CAM Enrique Soler 86 – 62 CB Utrera: Los utreranos no consiguen la victoria en Melilla y dependen de los despachos para continuar en Liga EBA

CAM Enrique Soler 86 – 62 CB Utrera: Los utreranos no consiguen la victoria en Melilla y dependen de los despachos para continuar en Liga EBA

El Alba Informática llegaba el pasado sábado a Melilla para jugarse la permanencia ante el CAM Enrique Soler. Los azulinos no consiguieron el resultado deseado y el partido finalizó con el marcador 86-62.

En el primer cuarto el equipo utrerano salió muy enchufado y pronto se hizo con el dominio del juego. Los interiores Dani Ruiz y Nacho Romero conseguían anotar con facilidad. Sin embargo, la defensa no estuvo tan acertada, permitiendo canastas fáciles del rival. Los utreranos terminaron por delante en el marcador pero con una diferencia escasa de puntos (21-25).

Los locales despertaron en el segundo período, aprovechando las rotaciones de banquillo utrerano. El Alba Informática, como tantas veces a lo largo de la temporada, se quedaba estancado en este segundo cuarto, incapaz de anotar con fluidez y con la defensa permitiendo más de lo necesario. El Enrique Soler empató el partido a mitad del cuarto (29-29) y ya no soltó la delantera en el marcador hasta el final. Al descanso se llegó 41-36.

Tras el paso por los vestuarios los melillenses apretaron aún más, apoyados en el buen hacer de sus jugadores Terrón y Sherman, muy acertados desde la línea de tres. Los locales pronto consiguieron establecer una diferencia de diez puntos (47-37). En los últimos minutos del cuarto el cambio de la defensa utrerana y el acierto de Dani Ruiz en ataque, en su mejor partido de la temporada, hizo que el equipo llegase con vida al último cuarto (60-52).

El último cuarto, sin embargo, se convirtió en un vía crucis. Los melillenses encestaban con mucha facilidad (terminaron con 11 triples y un 48% de acierto, mucha tela). La diferencia llegó a la quincena de puntos en un abrir y cerrar de ojos, y los utreranos lucharon hasta el final, pero sin posibilidades de conseguir la victoria, y el partido terminó plácidamente para los intereses melillenses, con un parcial de 26-10.

Para el Alba Informática el descenso de categoría es ya un hecho, a menos que la Federación Andaluza de Baloncesto decida mantener a dos equipos en la categoría y no sólo a uno como se está rumoreando. Pero antes el club utrerano tendrá que ganar el partido que se disputará esta semana en casa ante el Novaschool para asegurarse la segunda plaza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *