
La ciudad de Utrera se suma de nuevo este año a la iniciativa mundial con motivo de «La hora del planeta». Por ello, este sábado 19 se apagará la iluminación nocturna de edificios como la parroquia de Santa María de la Mesa, el castillo y el ayuntamiento. Será de 20.30 a 21.30 horas, estando previsto también reducir la iluminación de las calles del municipio.
De igual modo, desde la concejalía de Medio Ambiente han invitado a los ciudadanos a que participen en esta actividad en sus domicilios particulares, apagando las luces durante esa hora. Además, animan a asumir los compromisos medioambientales que promueve dicha iniciativa.
«La hora del planeta» es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Una década después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Es una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la sociedad.
Según ha destacado el Consistorio, «durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de poblaciones de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en la capital gala es esperanzador, pero es tan solo el principio de una historia que se espera sea larga. Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable y avanza a pasos agigantados, el momento de actuar es ahora».