Más de 190 personas y 47 vehículos para velar por la seguridad en Utrera durante la Semana Santa

Más de 190 personas y 47 vehículos para velar por la seguridad en Utrera durante la Semana Santa

Con el objetivo de afrontar las emergencias e incidencias con carácter general que se puedan producir durante la celebración de la Semana Santa, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera vuelve a activar un año más el dispositivo de seguridad. Es el llamado «Plan Azahar», que este año cuenta con más de 190 personas y 47 vehículos.

semana santa 2016 corte calles 1Los efectivos que conforman el personal adscrito a dicho dispositivo son Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, y personal de la delegación de Tráfico y Área Técnica.

La activación del Plan Azahar se realiza este Viernes de Dolores y permanecerá activo hasta el Domingo de Resurrección. Las distintas fases de actuación, hasta un total de tres, se ponen en marcha según la necesidad de las emergencias que se precisen cubrir. De esta forma, en la primera fase los accidentes e incidentes se cubren por el personal de servicio, sin necesidad de apoyo de grupos operativos exteriores. En la segunda fase, se hace referencia a las situaciones en las que estén interviniendo la totalidad de los efectivos, necesitando los posibles heridos o lesionados pasar a un segundo escalón sanitario. En estos casos, se requiere el apoyo de los servicios operativos que actúan en la población y se previene al personal que esté fuera de servicio, por si fuera necesaria su intervención. En la tercera fase, en la que los incidentes o accidentes hayan desbordado a los servicios operativos que intervienen y se necesite apoyo exterior, así como traslado de lesionados fuera de la población, se realiza una llamada de carácter general a todo el personal fuera de servicio.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha hecho un llamamiento a toda la población solicitando su colaboración, tanto a la hora de atender las recomendaciones de los cuerpos de seguridad como teniendo en cuenta por qué lugares discurren cada día las hermandades para facilitar el paso de las mismas.

En cuanto a la zona azul, permanecerá en activo sólo las mañanas del Lunes, Martes y Miércoles Santo, quedando fuera de servicio el resto del tiempo, incluidos el Sábado de Pasión y el Sábado Santo.

En materia de estacionamientos, se anima usar los aparcamientos que se instalan para tal efecto. De igual forma, se recomienda acceder a estas zonas por las rondas de circunvalación y, en la medida de lo posible, no usar el vehículo particular y emplear el transporte público que discurrirá con normalidad.

Por otro lado, se pide a los ciudadanos que no aparquen en las zonas de paso de cofradías y se recuerda que los vehículos que entorpezcan el tránsito de las hermandades serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.

En caso de que se produzca alguna emergencia, los ciudadanos deben llamar a los teléfonos 95 586 08 08, 95 586 76 90 ó 112.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *