El Cristo del Perdón ya aguarda en su reestrenado paso (GALERÍA)

El Cristo del Perdón ya aguarda en su reestrenado paso (GALERÍA)

El santuario de Consolación se ha llenado un año más de numerosas personas que han querido contemplar el traslado del Cristo del Perdón a su paso procesional. Ocurría este jueves, tras la celebración de un vía crucis por el exterior del templo.

La convocatoria se iniciaba en la explanada que antecede a dicha iglesia, por donde caminó el cortejo de la hermandad de los Muchachos de Consolación. Portado a hombros y con el acompañamiento musical de un trío de capilla, el crucificado presidió el rezo de las 14 estaciones del vía crucis, antes de regresar al interior del santuario.

Allí, con el himno del Año de la Misericordia sonando por la megafonía, la imagen fue elevada gracias a una estructura y varias cuerdas a la altura del coro del templo. Bajo el Señor se situó el paso, recién llegado a Utrera tras su restauración y culminación del proyecto.

Una vez entronizado en sus andas procesionales, los costaleros portaron al Cristo del Perdón de nuevo hasta situarlo junto al altar mayor, donde ya aguarda la llegada del Lunes Santo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *