La Sagrada Familia, primer colegio de Utrera en ser centro de enseñanzas y sede de exámenes de Cambridge

La Sagrada Familia, primer colegio de Utrera en ser centro de enseñanzas y sede de exámenes de Cambridge

Los alumnos del colegio Sagrada Familia disponen a partir de ahora de una nueva herramienta para poder alcanzar un importante nivel de inglés. Será posible gracias a la firma de un convenio con Cambridge English Language Assessment.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de este centro educativo podrán realizar los exámenes de inglés homologados por Cambridge en sus propias aulas y con tasas reducidas. Asimismo, se les facilitarán clases extracurriculares en el colegio, impartidas por profesores nativos pertenecientes a la academia utrerana Bylingual. Además, según los impulsores de este acuerdo, se trata del primer colegio de Utrera que se convierte en centro de enseñanzas y sede de exámenes de Cambridge.

Marta Arniz, coordinadora regional de Cambridge en Andalucía occidental y Extremadura, en declaraciones a Utrera Digital, quiso recalcar «la gran voluntad del colegio por impulsar el nivel de inglés dentro del centro, así como el interés por parte de la academia, que también está fomentando el aprendizaje de este idioma».

El acuerdo fue firmado este miércoles por parte de los responsables de Cambridge y la Sagrada Familia de Utrera. «En un principio es solo para alumnos del colegio pero es posible que, si el centro tiene voluntad, se pueda abrir a otros alumnos de la ciudad», comentó Arniz.

Por su parte, la superiora de la comunidad de la Sagrada Familia en Utrera, Isabel Albillos, afirmó que «esta firma es muy importante porque nos sitúa en una posición nacional y europea muy provechosa para el centro. Además, facilita el desarrollo integral e intelectual de los alumnos».

A este acto acudieron también Robin Gravina, head of bussiness development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal; Sean Hayde, Cambridge director business development and marketing; Miranda Benvenuty, directora del Instituto Británico de Sevilla; Carlos Calvijo, director de la academia Bylingual; y Juan Manuel Pérez Blanco, director del colegio Sagrada Familia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *