- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Jesús Nazareno «caminó» hasta su paso procesional (GALERÍA)

La capilla de San Bartolomé volvió a quedarse pequeña un año más para contemplar el traslado de la imagen de Jesús Nazareno hasta su paso. Como ocurre cada Miércoles de Pasión, el Señor «caminó» desde su camarín hasta las andas procesionales, gracias a un mecanismo creado para la ocasión, a modo de pasarela, que permite dicho desplazamiento.

Con el templo completamente a oscuras se desarrolló este acto, que únicamente contó con la iluminación que aportan los faroles del paso, así como con sendas filas de velas a ambos lados de dicho paso, a modo de pasillo. Mientras se procedía al traslado, pudieron escucharse unas oraciones, que dirigió Joaquín Reina, párroco de Santa María de la Mesa, rector del santuario de Consolación y director espiritual de la hermandad.

Mientras el año pasado el Señor lució su túnica bordada en oro, que hacía varias décadas que no se contemplaba, en esta Semana Santa la imagen viste nuevamente su túnica lisa. Tras este traslado, Jesús Nazareno aguarda ya en su paso a que el Viernes Santo, aún con el día sin clarear, inicie su procesión por las calles de Utrera.