Una semana repleta de actividades musicales en el conservatorio de Utrera

Una semana repleta de actividades musicales en el conservatorio de Utrera

Comparte esta noticia:

El conservatorio elemental de música «Ana Valler» deja estos días aparcadas sus habituales clases para llenar el calendario lectivo de actividades. Se enmarcan en la tercera edición de su semana cultural, que trae consigo talleres, conciertos, charlas, juegos musicales, clases magistrales, proyecciones,…

Entre las propuestas planteadas destacan unos talleres de pedagogía musical activa, impartidos por la profesora Ana Monge; un taller de percusión con instrumentos reciclados, a cargo de Fernando García Puya; un taller de improvisación e iniciación al jazz, impartido por Francisco Rivero; un taller de danzas históricas, ofrecido por Benito Moedero; y un concierto de trompeta, a cargo de alumnos del conservatorio superior de música de Sevilla, entre otros eventos.


Es una semana en la cual no hay clases en los horarios habituales, pero sí es de obligada asistencia para los alumnos en su horario de clase ordinario. Así, acuden al conservatorio pero, en lugar de recibir clases normales, participan en la actividad que se desarrolle en ese horario. Para el resto de propuestas fuera de su horario lectivo, la asistencia es voluntaria.

Con esta semana cultural, desde el conservatorio quieren «proporcionar a nuestro alumnado actividades complementarias para su formación musical, que al mismo tiempo sean lúdicas para ellos e influyentes para la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas musicales». Las dos ediciones anteriores «fueron muy bien recibidas y acogidas por toda la comunidad educativa».

Este centro educativo ha querido invitar al pueblo de Utrera y a todos los amantes de la música a participar en las actividades programadas, asistiendo a los distintos conciertos y propuestas que desarrollan durante esta semana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *