Ddevida denuncia que el Ayuntamiento destine 7.000 euros «para espectáculos con muertes de animales como diversión»

Ddevida denuncia que el Ayuntamiento destine 7.000 euros «para espectáculos con muertes de animales como diversión»

El pasado viernes se conocía la decisión del Ayuntamiento de destinar 7.000 euros a la celebración en Utrera de una novillada que emitirá Canal Sur Televisión el próximo 4 de junio. Esta noticia no ha sentado bien en el seno de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, que ha denunciado que se destine dinero público «a fomentar el maltrato animal y la insensibilidad ante el sufrimiento ajeno».

Esta entidad califica de «desagradable» que el gobierno local vea «aceptable y conveniente» destinar dicho dinero a ese fin. Ddevida considera que esta decisión supone «dar un paso atrás en el camino que, afortunadamente, cada vez con más asiduidad y contundencia, la sociedad española y muchos representantes políticos están eligiendo: no destinar dinero público ni fomentar espectáculos con muerte de animales como diversión». Por este motivo, como colectivo de defensa y protección animal, ha mostrado su total desaprobación a esta iniciativa.

Este proyecto de promoción taurina ha puesto de manifiesto las diferencias en el seno del equipo de gobierno, que integra PSOE e IU, ya que esta formación política votó en contra de destinar esos 7.000 euros al citado fin. En este sentido, desde Ddevida han querido animar al resto de representantes políticos «a seguir el camino del respeto y la compasión, no apoyando la tauromaquia».

La retransmisión de la novillada desde el coso de La Mulata, además, no supondrá la participación de ninguno de los diestros utreranos en ese evento, ya que no tienen la posibilidad de formar parte de dicho proyecto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.