Comienza el montaje de la carrera oficial, que incrementa el número de palcos y asientos para la Semana Santa

Comienza el montaje de la carrera oficial, que incrementa el número de palcos y asientos para la Semana Santa

La plaza del Altozano vuelve a convertirse un año más en la zona de paso obligado para todas las hermandades de Utrera durante la Semana Santa. Para ello, en la mañana de este Martes de Pasión ha comenzado el montaje de la carrera oficial.

Minutos después de las 8.00 horas, el propio presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña Domínguez, recibía la llegada del camión que trae a Utrera la primera parte de los materiales necesarios para el montaje de los palcos y el vallado de esta instalación. Es el tercer año en el que se coloca en la plaza del Altozano, en un innovador proyecto que defendió desde el principio el actual presidente del Consejo. Una propuesta que ha contado en la localidad con defensores y detractores, pero que se ha demostrado como todo un éxito, ya que todos los años la demanda de palcos ha superado ampliamente la oferta. En 2014 se estrenaba la carrera oficial, en 2015 se ampliaba el número de palcos instalados y en esta edición se ha tenido que volver a ampliar el número de asientos disponibles para los cofrades.

Por tanto, este año habrá un total de 80 palcos en la plaza del Altozano, a los que hay que sumar también 150 sillas individuales, que se pueden adquirir para cada uno de los días de la Semana Santa. Además del espacio que ha ocupado la carrera oficial en años anteriores en la plaza del Altozano, en esta ocasión también se colocarán palcos y sillas en la zona de aparcamientos de la propia plaza.

Ante el éxito del proyecto y las sucesivas ampliaciones de la carrera oficial, el presidente del Consejo admite que habrá que seguir pensando en diferentes opciones para el futuro. Como explica el propio Manuel Peña, «creo que la carrera oficial ha llegado a su máximo desarrollo en lo que es la plaza del Altozano, no por falta de espacio físico, sino por todos los parámetros de seguridad que hay que cumplir. Este año van a ser 800 personas las que tengan cabida en las sillas y palcos. Existen posibilidades de ampliar en otros enclaves, por supuesto haciendo un estudio más tranquilo de hacia dónde queremos ir».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *