- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Más de 200 empleos creados en Utrera durante 2015 a través del CADE

El paro es el principal problema que tiene Utrera actualmente. Según los últimos datos registrados, son 8.447 los ciudadanos que están sin trabajo en el municipio, por lo que siempre son bienvenidas las iniciativas de apoyo a la creación de empleo.

Uno de los principales recursos con los que cuentan los utreranos es el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que presta un importante servicio de tutorización y acompañamiento. En este sentido, gracias a la gestión de este organismo público se posibilitó la creación de 213 empleos a lo largo del pasado año, en un total de 140 empresas nacidas al calor de esta institución.

De todas las empresas surgidas durante 2015 a través del CADE, la inmensa mayoría son autónomos, concretamente 117, lo que representa el 83,58%. A ellos se suman 21 sociedades (el 15%) y dos empresas de economía social (1,42%). Del conjunto de nuevas empresas, más del 80% están dedicadas al sector servicios. En cuanto a las de construcción, empiezan a repuntar tras la crisis económica y ya copan el 8% de las altas. El restante porcentaje tiene que ver con el sector industrial.

Los CADE que existen en la región dependen de la consejería de Economía y Conocimiento. Además, gracias a un convenio con el ministerio de Industria, Energía y Turismo, las instalaciones de Utrera cuentan también con un «punto de atención al emprendedor». Gracias a este servicio, pueden darse de alta autónomos y constituirse sociedades de una manera rápida y gratuita. Puede hacerse uso de esta ayuda acudiendo a las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, situadas en la calle Abate Marchena y en el polígono industrial El Torno.

Por otro lado, también el CADE desarrolla habitualmente acciones formativas que ayuden a los emprendedores. Durante este mes de marzo, son dos las propuestas planteadas: un curso titulado «Modelo de negocios: metodología Canvas» y otro llamado «Plan de empresa». Se desarrollarán en horario de mañana en la sala de formación de que dispone en El Torno, siendo el primero de los cursos los días 10 y 31, mientras que el segundo está programado para el día 17. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden acudir al propio edificio de la calle Abate Marchena o llamar al teléfono 671 537 199.