El Cristo de los Afligidos ya espera en su paso procesional (GALERÍA)

El Cristo de los Afligidos ya espera en su paso procesional (GALERÍA)

El primero de los pasos procesionales ya aguarda que el sonido del llamador marque el inicio de su recorrido por las calles de Utrera. El Cristo de los Afligidos se encuentra a la espera de que llegue la tarde-noche del Jueves Santo en que la hermandad de la Trinidad realizará su segunda estación de penitencia de la Semana Santa.

La cofradía trinitaria ha sido la primera en organizar un acto que, en las últimas jornadas de la Cuaresma, se repite en un buen puñado de hermandades. Tras un besapié al crucificado, esta imagen presidió su tradicional vía crucis por las calles del entorno de la capilla que esta corporación posee en la conocida popularmente como calle «La Fuente». Este recorrido dejó estampas del cortejo caminando por el parque del Muro, bajo el Arco de la Villa o junto a la Fuente de los Ocho Caños, entre otros rincones.

Ya de regreso al templo, tuvo lugar el traslado del Cristo de los Afligidos al paso procesional. Con la iglesia a oscuras y un foco iluminando el rostro del Señor, éste fue elevado hasta la bóveda del edificio gracias a un dispositivo mecánico que, mediante una cuerda, permitió elevar la imagen. Mientras tanto, el paso se adentró en el recinto sagrado y, a continuación, el crucificado fue entronizado en dicho paso de salida. Con el único acompañamiento de un canto y dos aplausos -innecesarias las palmas en este tipo de actos-, los costaleros llevaron al Cristo de los Afligidos a la posición en la que permanecerá hasta el Jueves Santo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *