El Ayuntamiento decide eliminar de La Corredera las tradicionales jacarandas

El Ayuntamiento decide eliminar de La Corredera las tradicionales jacarandas

La tradicional imagen de la calle La Corredera poblada de las jacarandas será historia a partir de esta misma semana. El Ayuntamiento de Utrera ha decidido eliminar estos árboles de esa zona de la ciudad y trasplantarlos hasta el parque periurbano de Vistalegre.

Cuando llegaba el momento de la floración, las jacarandas impregnaban de su característico color violeta esta importante arteria de la localidad. Sin embargo, también provoca molestias y problemas a los vecinos debido al tamaño que alcanzan sus raíces. Por este motivo, aprovechando las obras de reurbanización que se vienen desarrollando en la calle, el Consistorio ha tomado esta determinación. De esta forma, se eliminarán las jacarandas aunque, de momento, no se ha anunciado si se plantarán otros árboles que acompañen a los naranjos que existen allí.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, dicha decisión se estaba estudiando desde el comienzo de la cuarta fase de las obras, que abarca desde la calle Abades hasta la plaza de la Trianilla. Cuenta con «el apoyo y la reivindicación de los vecinos de la calle, que sufren las molestias del tamaño gigantesco de los árboles».

El concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), ha querido agradecer la colaboración que le ha prestado el edil de Obras para poder acometer los trasplantes de las jacarandas. «La solución fácil era eliminar los árboles y olvidarnos de ellos, pero somos sensibles ante la tala de árboles y hemos decidido darles una nueva oportunidad en una nueva zona verde de Utrera que esperamos se convierta en un gran atractivo de recreo familiar», ha señalado Guirao.

Ya el propio concejal, a comienzos del pasado mes de noviembre, hizo referencia a las molestias que provocan estas jacarandas. De hecho, ya avisó que esta decisión se tomaría «tarde o temprano», aunque afirmaba que, «de momento, tenemos unos años de margen para estudiar todas las posibles opciones. Cuando se decidió plantar jacarandas en La Corredera no se tuvo en cuenta el tamaño gigantesco que alcanza esta especie en su madurez».

Desde el Ayuntamiento han hablado del crecimiento de dichos árboles, que «genera problemas de seguridad en las viviendas colindantes, en los viandantes e incluso en los vehículos». Esta especie «puede llegar a alcanzar en su madurez hasta 25 metros de altura y hasta 16 metros de radio en la base troncal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El Ayuntamiento decide eliminar de La Corredera las tradicionales jacarandas»

  1. MManuel dice:

    Que facil es quitar y poner y más tener a una persona que ordene hacer las cosas sin tener en cuenta las consecuencias que a lo largo puedan traer el tomar una decisión u otra. Mi pregunta es, se puede jugar asi, poniendo y quitando con el gasto que trae consigo sin que pueda repercutir en quien haga esas ordenes? pues respondo yo mismo, claro que si, se hace eso y otras cosas peores sino como es que todos se pelean para que los voten, si no fuera por esas cosas y otras peores estarian mejor en sus casas tomanose una cervecita.

  2. Juan Rodríguez García dice:

    Más fácil es quitar que poner para el que no tiene más proyecto político que la deconstrucción nihilista. Se podría hablar de los inconvenientes de lo que hay, pero no dar alternativa a lo que se quita retrata la actitud del concejal en cuestión.

  3. alejandro dice:

    Y la sombra? Haremos lo mismo en el paseo verdad? Míseros naranjos? A ver si nos enteramos que lo que se necesita en el sur son árboles de porte que den sombra y enraicen diferente, por muy característicos que sean los naranjos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *