Utrera presente en la primera jornada de Natación Adaptada en Sevilla

Utrera presente en la primera jornada de Natación Adaptada en Sevilla

El 5 de marzo el Club de Natación de Utrera participó en la primera de tres jornadas deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Sevilla dentro del programa deportivo «Juegos Deportivos Adaptados».

El equipo de natación adaptada, junto a su entrenador

El equipo de natación adaptada, junto a su entrenador

Mercedes Rodríguez, Rubén Montoya, Salvador Román, Joaquín Muñoz y Fernando Romero han sido los representantes utreranos. Las pruebas a las que se enfrentaban eran los 25, 50 y 100 metros libre y espalda con un máximo de tres participaciones por deportista.

En esta jornada se desarrollaron seis pruebas en la piscina del complejo deportivo San Pablo donde deportistas utreranos de capacidades diferentes tuvieron su primer contacto con la natación de competición obteniendo unos satisfactorios resultados.

En los 25 metros libre destacaron Rubén Montoya, Joaquín Muñoz y Salvador Román que pararon el cronómetro en 23”70, 21”09 y 20”34 respectivamente. Unos tiempos con los que queda patente que estos nadadores tienen mucho que aportar en la natación adaptada.

En 25 metros espalda fueron Rubén Montoya y Fernando Romero los que saltaron al agua por parte al Club Natación Utrera marcando unos tiempos de 34”94 y 39”19 respectivamente. Fernando realizó una impecable prueba de espalda con una depurada técnica.

En los 50 metros libre todos los nadadores utreranos bajaron del minuto. Concretamente, Mercedes Rodríguez en la prueba de los 50 metros espalda paró su crono en 1’15”.

La última prueba en la que nuestros deportistas participaron fue la de los 100 metros libres. Aquí destaco con bastante superioridad Salvador Román que con una excelente técnica llegó a marcar 1’46”30. También pararon el cronómetro cerca de los dos minutos Joaquín Muñoz y Mercedes Rodríguez.

El entrenador Antonio Ramos Bohórquez ha mostrado su satisfacción con los resultados y con la prueba ya que ha sido según él “una grata experiencia el poder participar y descubrir el mundo de la natación adaptada”. El entrenador utrerano manifestaba al término de la jornada que ha descubierto que existen bastantes clubes deportivos con nadadores adaptados exclusivamente, a diferencia del club utrerano que es de los pioneros en Andalucía en integrar en los entrenamientos a deportistas de todas las capacidades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera presente en la primera jornada de Natación Adaptada en Sevilla

  1. rafael roman sanchez noriega dice:

    Eres un fenómeno sobrino sigue a sin y llegaras ha ser campeon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *