Los «Monólogos de la vagina» llegan al teatro de Utrera

Los «Monólogos de la vagina» llegan al teatro de Utrera

El fin de semana comenzará en Utrera con una nueva cita en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». En esta ocasión, la compañía «Producciones Imperdibles» llegará a la localidad con sus «Monólogos de la vagina».

En esta representación de hablará de la vagina como instrumento de poder femenino y del clítoris como el único órgano humano que no tiene otro propósito que el de dar placer. La vagina y todo lo que de símbolo y realidad femenina representa, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo o, simplemente, como un aspecto físico del cuerpo.

Eve Ensler escribió esta obra después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. «Monólogos de la vagina» se estrenó el 3 de octubre de 1996 en Nueva York y, desde entonces, se ha convertido en uno de los textos sobre el mundo de la mujer más celebrado y representado de los últimos años. En Estados Unidos la obra se convierte en un verdadero movimiento en contra de la violencia de género. Ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países.

La puesta en escena de «Producciones Imperdibles» teatraliza, e incluso dialoga, algunos de esos monólogos buscando una dinámica con mucho ritmo escénico, a modo de montaña rusa entre los textos más divertidos y los que tienen una mayor carga dramática. Además del valor documental, los textos de Eve Ensler rebosan poesía, valentía, ironía y cierta comicidad que impregnan un compromiso humano más allá de la propia reivindicación de género.

El viernes 11 está programado este evento que dará comienzo a partir de las 21.00 horas. Cuenta con el copatrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las entradas se encuentran disponibles al precio de 10 euros, pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la página web municipal (www.utrera.org), accediendo a la sección «Utrera ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *