Sergio Tinoco quiere recuperar la posición de Acai en Utrera

Sergio Tinoco quiere recuperar la posición de Acai en Utrera

El recién nombrado nuevo presidente de la asociación de comerciantes de Utrera (Acai), Sergio Tinoco, llega con el objetivo de impulsar esta entidad para que recupere la posición que tenía en la ciudad. Gerente de Dynos Informática y suministrador de Yego Internet, este empresario toma el relevo de José Luis Valero, quien ha estado al frente de ese colectivo durante más de 15 años. Según ha explicado a Utrera Digital, la decisión de presentarse al cargo la tomó porque «no podía permitir que se perdiera la valerosa trayectoria con la que cuenta la asociación».

Recientemente han surgido diversas asociaciones de comerciantes en distintas zonas de la ciudad, lo cual «tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Por ejemplo, la asociación Acuca, que está localizada en una calle concreta, a la hora de hacer publicidad o promoción lo tiene muy fácil porque todo está muy cerca. Pero la visión que tenemos desde Acai va más allá, es más global. Nosotros somos de ámbito local y queremos seguir siéndolo porque creemos que una asociación de este tipo cuenta con virtudes que no puede tener otra más concentrada, es más fuerte».

En este sentido, Tinoco considera que «la unión hace la fuerza». El nuevo presidente cree que estas asociaciones han surgido al no sentirse representadas por Acai, aunque considera que la línea de actuación mas aconsejable es la de aglutinarse todos los comercios en una misma entidad. De esta forma «se conseguiría mayor fuerza a la hora de actuar con organismos públicos o financieros».

Además, el representante de los comerciantes utreranos ha querido señalar que su objetivo primordial es el de fomentar el comercio «pero no como se ha venido haciendo hasta ahora, vendiendo la marca Acai, sino utilizándola para fomentar el negocio. Yo quiero que las cosas se hagan pensando en los empresarios que integran la asociación, las promociones, las ventajas, que todo salga a partir de los comercios, apoyados por Acai. No queremos que lo visible sea la marca de la asociación, sino los comercios que la forman».

Con respecto a las relaciones con el Ayuntamiento, la entidad siempre ha tenido buena comunicación con él, pero como nueva directiva aún tienen que presentarse. Tinoco se muestra optimista con el hecho de que actualmente la edil de Comercio sea comerciante, ya que «el hecho de que ella conozca el gremio le da mayor sensibilidad al tratar temas como el de las asociaciones, tiene información de primera mano, y todo eso es positivo».

El nuevo presidente de Acai quiere renovar por completo la junta directiva, ya que «ahora empieza una nueva etapa y quiero buscar a gente que tengan la ilusión a flor de piel, con ideas nuevas y trabajar en ese sentido». Desde hace un tiempo, la asociación se encuentra en una etapa de aletargamiento, por motivos diversos: «no se han ido cobrando las cuotas y no se han podido hacer promociones. Esto nos ha perjudicado notablemente y la asociación no se encuentra en su mejor momento». Por eso mismo, uno de los objetivos principales que se plantea es devolver a la asociación a la envergadura que tuvo antes e incrementar el número de socios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *