Pequeña intervención de Pérez Conde al Cristo del Amor

Pequeña intervención de Pérez Conde al Cristo del Amor

El Cristo del Amor ha sido restaurado recientemente por su autor, el imaginero José Pérez Conde. Se lo ha encargado la hermandad de los Estudiantes después de que comprobara la existencia de algunos abultamientos en parte de su cuerpo, en especial en el costado derecho.

cristo amor restauracion perez conde 2016 - 1El hermano mayor de esta corporación, Manuel Orellana, desveló esta pequeña intervención durante su presencia en el programa «Semana Santa en la Campiña», que COPE Utrera (98.1 FM) emite de lunes a viernes. Según explicó, los expertos señalan que esas deficiencias han aparecido como consecuencia de la edad de la imagen –fue tallada en 1960- y por los cambios bruscos de temperatura y la humedad que ha tenido que soportar durante el período de tiempo durante el que ha estado en la basílica de María Auxiliadora. La presencia del crucificado en este lugar, junto a la Virgen de las Veredas, se debió a los trabajos que se han realizado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen para disponer en un nuevo emplazamiento a ambos titulares, concretamente en el retablo donde se encontraba hasta ahora María Mazzarello. En este sentido, la hermandad ha querido nuevamente dar las gracias a la dirección y a la comunidad salesiana «por el lugar tan digno donde se encuentran nuestros dos titulares».

Pérez Conde ha realizado «una intervención superficial a la imagen, que ha consistido en consolidar y reintegrar algunas averías de poca importancia y de ninguna gravedad, quedando prácticamente sin riesgo y pudiendo salir en estación de penitencia con la solemnidad que le caracteriza».

La cofradía salesiana ha anunciado que, una vez finalizada la Semana Santa, la junta de gobierno estudiará y se planteará realizar un estudio más exhaustivo y profundo acerca del estado de conservación del crucificado, por si fuera necesaria llevar a cabo una restauración integral de la talla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.