- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El SAE instala un punto de gestiones telemáticas en el centro de Olivareros

El centro socioeducativo de Olivareros cuenta desde ahora con un «punto de empleo», que permite la realización de gestiones telemáticas. Ha sido instalado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tras firmar un convenio con la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Utrera.

La edil de esta área, María del Carmen Suárez (PSOE), ha explicado que «hemos elegido este edificio por la amplitud de su horario. Mientras que la oficina del SAE cierra a las 14.00 horas, en el nuevo emplazamiento se puede hacer uso del ‘punto de empleo’ hasta las 22.00 horas». De esta forma, los ciudadanos disponen ahora de otro lugar donde poder, por ejemplo, sellar la demanda de empleo, en la zona oeste de Utrera.

En cuanto a los servicios que ofrecen los «puntos de empleo» se puede renovar, consultar y modificar la demanda de empleo; imprimir documentos como informes y otros relacionados con la renovación de la demanda; consultar ofertas de empleo; acceder a la oficina virtual del SAE; y conectarse al portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En este dispositivo telemático se pueden realizar los trámites tanto de renovación de demanda como de consulta de ofertas de empleo y cursos de formación, además de obtener diversos informes y documentos de renovación de demanda.

Desde el Ayuntamiento afirman que el gobierno local «prosigue en su labor de mejorar y acercar la administración a los ciudadanos. Ya en el mes de octubre del año pasado se amplió el Servicio de Atención al Ciudadano hasta las 18.00 horas para que los utreranos pudieran hacer gestiones también en horario de tarde».