Sesión de teatro familiar con «El molinillo mágico»

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acoge este domingo una nueva propuesta para toda la familia. La compañía «La Gotera de Lazotea» pondrá en escena el espectáculo «El molinillo mágico», a partir de las 12.30 horas. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros, aunque los niños pueden acceder de manera gratuita siempre que cada uno vaya acompañado por un adulto.

Se trata de la más reciente producción de la citada compañía jerezana. La obra cuenta la historia de dos personajes que tuvieron la ocasión de realizar una gran hazaña, y lo consiguieron porque tuvieron el sentido común necesario para ello. El espectáculo, planteado con el carácter artesanal que caracteriza los espectáculos de «La Gotera de Lazotea», combina títeres de varilla a la cabeza con manipulación a la vista, actores y música en directo.

El guión está basado en el cuento «¿Por qué el agua del mar es salada?». Tras cotejar varias versiones existentes del mismo, esta compañía ha elaborado un texto original y lo desarrolla como un romance para ser cantado. Su final es mecánico y sorpresivo: cada cual paga lo que debe. Esta propuesta cuenta con el copatrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y va especialmente dirigida a pequeños de 3 a 10 años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *