El gobierno local continúa con su política de privatizaciones

El gobierno local continúa con su política de privatizaciones

El gobierno local de Utrera, integrado por PSOE e IU, continúa avanzando en su política de privatizaciones, pese a prometer ambos partidos políticos justo lo contrario. La gestión de la piscina cubierta de Vistalegre, los cursos de la Casa de la Cultura, y la apertura y cierre de los parques de la ciudad son cuestiones ya conocidas, a las que se unen otros ejemplos.

La junta de gobierno local ha aprobado recientemente el inicio del procedimiento para contratar a una empresa privada que se encargue de la gestión de las piscinas públicas que existen en las pedanías de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero. En concreto, el expediente hace referencia a la limpieza, mantenimiento, salvamento y socorrismo, actividades acuáticas, taquilla, control de acceso y depósito de la recaudación de piscinas municipales. El contrato plantea un coste de 69.877,50 euros, desde la firma del mismo hasta el próximo 9 de septiembre.

Desde la concejalía de Cultura también se ha llevado otro expediente a la junta de gobierno local, con un asunto relacionado con el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». En este caso, para que una empresa privada se encargue del servicio de taquillero, portero, planchado y sastrería, personal de carga y descarga, y pegadas de carteles. El contrato, de un año, se prolongará hasta febrero de 2017, con un presupuesto que asciende a los 19.270 euros.

Estas dos iniciativas marcan una nueva contradicción con el compromiso que ambos partidos políticos pusieron de manifiesto durante la campaña electoral y en el propio pacto de gobierno. Frente a las externalizaciones de servicios, PSOE e IU aseguraron que quitarían de manos privadas la gestión de los servicios municipales.

Este asunto viene recogido incluso en el documento que rubricaron el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y su socio, Carlos Guirao (IU), para poder alcanzar el citado pacto de gobierno. En concreto, en el punto número 18 de ese acuerdo ambos afirmaban que «la gestión de los servicios municipales y de los recursos naturales se debe realizar de forma preferente en base a la gestión pública». En este sentido, se comprometían incluso a estudiar «la posible remunicipalización de aquellas prestaciones que actualmente están privatizadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El gobierno local continúa con su política de privatizaciones»

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Una exageración es todo lo que sobra y viene a resultar un desperdicio. Guirao ya ha superado las oposiciones para ingresar en el PSOE, así que cualquier exceso no le será recompensado además de que su desmesura solo se justifica en la ostentación del converso.

  2. Juan José dice:

    No puede caber más contradicción en un gobierno que con el señor Villalobos y con el señor Guirao, que por cierto debe estar a punto de romper su carnet comunista para agarrar la rosa con la mano. Da igual que el contrato sea pequeño o grande porque queda claro que el objetivo prioritario es seguir entregando los servicios a empresas privadas para poder seguir colocando a sus amigos y familiares como vienen haciendo desde junio. ¿Queda alguna duda del tipo de gobierno que nos queda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *