El utrerano Isaac Moreno se muestra «orgulloso» tras recibir el galardón «Bandera de Andalucía»

El utrerano Isaac Moreno se muestra «orgulloso» tras recibir el galardón «Bandera de Andalucía»

El utrerano Isaac Moreno se ha mostrado «orgulloso» tras haber recibido el galardón «Bandera de Andalucía» que le concedió hace unos días la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. Según ha comentado este programador de videojuegos para teléfonos móviles, «para mí es un orgullo que la comunidad andaluza haya pensado en mí para entregarme este premio. Era algo que ni mucho menos me podía esperar, cuando me lo comunicaron investigué un poco para ver cuáles habían sido los anteriores premiados y me sorprendí de la repercusión que tienen estos galardones».

Moreno ha sido uno de los protagonistas de este acto en el que el gobierno regional trata de reconocer la labor de una decena de personalidades y entidades a lo largo y ancho de toda la provincia sevillana. Este utrerano ha pasado interminables horas de trabajo delante del ordenador, consiguiendo logros destacados en un sector en el que existe una competencia feroz, ya que se dirige a un mercado de millones de usuarios. Solo los mejores pueden destacar, y este joven lo ha conseguido, ya que una de sus creaciones, el juego «Dot Space Hero», fue incluso reconocido por Apple como uno de los mejores videojuegos para móviles de todo el año 2013. Además, otro de sus trabajos, «Soccer Heros RPG», ha superado ampliamente el medio millón de descargas.

isaac moreno - premio bandera andalucia 2El premio supone una inyección de moral muy importante para este utrerano que, a pesar de su juventud, ya ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes puntos de España y del extranjero. El reconocimiento a su trabajo sirve para confirmar que está en el buen camino y poder seguir dando rienda su creatividad.

Moreno ya tiene planificados nuevos retos y aventuras. Por un lado, va a seguir colaborando con «Aula Arcade», un proyecto formativo a través del cual trata de enseñar los secretos del mundo de la programación de los videojuegos para móviles a los más jóvenes, y que también quiere traer a su localidad natal, posiblemente el próximo otoño.

En cualquier caso, en estos días se encuentra preparando un viaje de varios meses a Malasia, Taiwan y Japón, lugares en los que va a tratar de alumbrar el que va a ser su nuevo proyecto. «Quiero lanzar un nuevo juego de carreras de coches estilo retro, que va a estar inspirado en la estética ‘Akira’ y que se situará en el Tokio de los años 80. Este viaje lo hemos planificado también con la idea de vivir una experiencia única y que sirva para que aparezca toda la creatividad. Es la ventaja de poder llevar tu oficina a cuestas», concluye entre risas este singular utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El utrerano Isaac Moreno se muestra «orgulloso» tras recibir el galardón «Bandera de Andalucía»

  1. Juan Fuentes dice:

    Enhorabuena!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *