Un destacado miembro del PSOE vincula al Consejo de Hermandades con el nacionalcatolicismo al pedir unas vallas por seguridad

Un destacado miembro del PSOE vincula al Consejo de Hermandades con el nacionalcatolicismo al pedir unas vallas por seguridad

Un destacado miembro del PSOE de Utrera y actual secretario de política municipal de la comisión ejecutiva socialista, Fernando Alcaide, ha vinculado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías con el nacionalcatolicismo. Lo ha hecho después de que esta institución haya pedido al Ayuntamiento que instale un vallado en la calle La Plaza para evitar los incidentes que se han registrado años atrás en Semana Santa durante el tránsito de las cofradías junto a esta zona con bares de copas.

Este histórico socialista, que llegó a ser concejal durante el gobierno de José Dorado Alé, ha vertido esas críticas a través de un tuit escrito en su perfil de Twitter. Enlazado con la noticia publicada por Utrera Digital en la que se recogía la demanda del Consejo de Hermandades, Alcaide ha dejado escrito «Y un par de parejas de la Guardia Civil dando hostias al que no se humille ante las imágenes #nacionalcatolicismo».

Varias personas han respondido a este mensaje del dirigente del PSOE. Entre ellas se encuentra el propio presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña, quien preguntaba «¿es necesaria la falta de respeto gratuita?».

fernando alcaide nacionalcatolicismo consejo hermandades 2La publicación de Fernando Alcaide pone de manifiesto la división del PSOE utrerano ya que, mientras él redactaba esas críticas, el alcalde de la ciudad, José María Villalobos (PSOE), se apresuraba a hacer suya la petición del Consejo, afirmando públicamente que el Ayuntamiento ya había previsto dicho proyecto en la calle La Plaza.

El ataque de Alcaide a la religión católica no es el primero que llega desde las filas socialistas. Cabe recordar, por ejemplo, el mensaje publicado en Twitter por el secretario de organización y concejal del PSOE local, Francisco Campanario, quien comparó a la Virgen de Consolación con «una choni de Dos Hermanas». Lo hizo el 1 de enero de 2014, cuando precisamente estaba comenzando un Año Jubilar en honor a la patrona de Utrera por el cincuentenario de su coronación canónica.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Un destacado miembro del PSOE vincula al Consejo de Hermandades con el nacionalcatolicismo al pedir unas vallas por seguridad»

  1. David dice:

    Este acto de libertad de expresión del concejal me gustaría que lo virtiera sobre la religión musulmana. En general son todos muy cobardes atacando a la misma religión. Que se metan con el Islam, aunque no creo que tenga la osadía de hacerlo.

  2. Juan Antonio dice:

    Este es el mismo señor que ha estado en los Salesianos y que ha tenido a su hija estudiando en ese colegio religioso, no?

  3. Juan Rodríguez García dice:

    En todas las familias hay desavenencias internas. Puestos a contar, en el PSOE de Utrera hay más cofrades y capillitas que en el Consejo de Hermandades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *