La tertulia «La Parihuela» entrega la libreta a la presentadora de la pregonera de Semana Santa

La tertulia «La Parihuela» entrega la libreta a la presentadora de la pregonera de Semana Santa

tertulia la parihuela - libreta pregonera 2016 - 2Desde hace una década, cada Cuaresma se celebra un pequeño acto en Utrera en el que se hace entrega de una libreta ilustrada al presentador del pregonero de la Semana Santa. Esta actividad la ponía en marcha la tertulia cofrade «Mañanas de Domingo» que, tras su desaparición, ha cedido el testigo a los jóvenes de «La Parihuela».

La protagonista en esta ocasión ha sido Ana Sánchez, que presentará a Consolación Guerrero en la mañana del Domingo de Pasión en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Ambas acudieron a esta convocatoria, en la que también estuvieron presentes Juan Gutiérrez y Francisco Pérez Ropero, tertulia la parihuela - libreta pregonera 2016 - 3pregonero y presentador en el año 2014, respectivamente, que fue precisamente cuando «La Parihuela» organizó por primera vez esta entrega. Por su parte, el presentador del pasado año, Manuel Curao, declinó la invitación de la tertulia, al igual que hizo para recibir la libreta en 2015.

Tras el ofrecimiento a la tertulia, Juan Sánchez Villores ha vuelto a ser un año más el autor de dicha ilustración, que en esta ocasión recoge el rostro de la Virgen de la Paz. Se mostró «ilusionado» por realizar la pintura de la libreta, que Ana Sánchez recogió «agradecida de que se acuerden de los presentadores», al tiempo que puso en valor la juventud cofrade que integra «La Parihuela».

Junto al rezo de una oración como inicio al acto, también intervino Alberto Rodríguez quien, en nombre de la tertulia, recordó la desaparecida «Mañanas de Domingo» y agradeció la asistencia de los presentes. La convocatoria terminó con un rato de convivencia entre los participantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *