Utrera celebra el Día de Andalucía con numerosas actividades en los colegios (GALERÍA)

Utrera celebra el Día de Andalucía con numerosas actividades en los colegios (GALERÍA)

Como todos los años, el Día de Andalucía reúne a numerosos ciudadanos en Utrera para celebrar una de las fechas más simbólicas de la región. En especial, la comunidad educativa se vuelca con este festejo con el que los niños se empapan de los valores más representativos de los andaluces.

Carreras solidarias, cabalgatas, actuaciones musicales y los típicos desayunos de esta tierra son algunas de las muchas actividades que han llenado de ilusión y alegría las calles y aulas de la localidad. Son eventos con los que se ha pretendido infundir y conservar los principios simbólicos de la comunidad andaluza, que se adelantaron al jueves, ya que este viernes es no lectivo.

En estos actos se han representado los principales elementos característicos de las ocho provincias que conforman Andalucía. En muchos casos, los alumnos se han vestido con las ropas típicas de las diferentes provincias, han recitado textos y han compartido experiencias que evocan el sentimiento andaluz.

Como en otras ocasiones, las actividades de los centros escolares han salido a las calles e incluso han llegado a la plaza del Altozano, donde pudo disfrutarse de actuaciones musicales a cargo de los alumnos del colegio Coca de la Piñera, que en esta ocasión ha vuelto a organizar su tradicional cabalgata con motivo del Día de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *